Derechos y deberes de 2 propietarios en edificio SIN constituir comunidad de propietarios

Soy el dueño de un bajo de un edificio antiguo que no tiene Comunidad de Propietarios. Tengo el bajo arrendado a un bar, que se queja que del primer piso le caen goteras con frecuencia. La razón es que el tejado está deteriorado.

El dueño del primer piso no me hace caso. Él no vive ahí, está medio abandonado.

¿Tiene las obligaciones que aparecen en la Ley de Propiedad Horizontal?

¿Qué debo hacer si sigue sin dejarme acceder a su casa para ver los desperfectos y arreglar en su caso el tejado? ¿Cómo le exijo el pago de su parte del tejado?

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente, le asistirían las acciones de la Ley de Propiedad Horizontal.

Busque ayuda de un abogado para formalizar esa reclamación en [email protected]