Conectar motor de lavadora con relé temporizador

Necesito hacer que un motor de lavadora funcione con un relé temporizador. Intento hacer me una caldera de pelets casera y esta echo todo lo mecánico y esta acoplado el motor de la lavadora y funciona lo que no se es como hacer lo con un relé temporizador . No entiendo de electricidad. Tengo un relé temporizador Moeller ETR4-69-A y un contactor. No se si se podrá hacer lo que funcione unos segundos y que pare unos minutos si alguien me puede echar una mano se lo agradecería Si se puede hacer no se como cablear lo, por favor que me lo expliquen como para niños

2 Respuestas

Respuesta

Por lo que expone, necesitaría 2 temporizadores, uno para el tiempo de marcha y otro para el de paro.

Yo le aconsejaría un temporizador cíclico único como este:

http://www.electan.com/temporizador-ciclico-230v-50seg30mi-cebek-p-2482.html

Cuyo relé accionara el contactor, o al motor directamente si la corriente necesaria es inferior a 5Amp, Vea sus características:

http://www.electan.com/datasheets/cebek/I-111Esp.pdf

Respuesta

Primero tienes que conectar uno de los dos cables eléctricos a la borna A1 del temporizador y a una de las entradas eléctricas del motor.

El otro cable de corriente lo tienes que conectar a la borna A2 y 15 del temporizador.

La otra entrada de corriente del motor la conectas a la borna 18 del temporizador.

De esta manera tienes alimentado el temporizador mediante A1 y A2, una fase eléctrica la tienes conectada al motor y la otra está en la borna 15; cuándo el temporizador se active la fase de la borna 15 pasará por la borna 18 y el motor se encenderá.

Para programar el temporizador, en la ventana "Range" indicas cada cuánto tiempo quieres que se active y en la ventana "Time" el tiempo que estará activado.