Camiones y semiremolque circulando por España

¿Puede un camión con matricula extranjera(Rumania) circular por España con un semiremolque con matricula española?

1 respuesta

Respuesta

Por supuesto que puede, pues Rumanía forma parte de la UE, no es una matrícula extranjera, sino comunitaria.
Obviamente, muchas cabezas tractoras salen de allí y remolcan la mercancía desde España hasta su destino final, que en muchas ocasiones es España, Francia o Italia.
Eso sí, siempre debe llevar la Carta Verde para la cabeza tractora y para el remolque, en función de dónde se deposite la mercancía, y de los países por los cuales se transite.

Tengo que aclarar que mi pregunta es respecto de una matrícula de rumania pero no en formato comunitario y arrastrando un semiremolque con matrícula española de las que estamos habituados a ver de color rojo.

Las matrículas rojas son temporales, y por lo tanto, tienen un plazo para regularizar su matriculación definitiva. Sólo pueden ser conducidas por la persona que tramita el permiso temporal. Si no es Ud., será multado si le paran.

Creo que no me he explicado bien, la matricula del semiremolque (semiremolque de un trailer grande) es de vehículo especial no es una matricula temporal)

El formato es entonces R1234XYZ, ¿correcto? No hay ningún inconveniente en que la cabeza tractora y el remolque estén matriculados en distintos países, así que no tiene mayor importancia, Alfonso, no hay nada que deba preocuparle. Y el hecho de que la cabeza tractora no porte la nueva matrícula europea se debe a su antigüedad, nada más.