¿Hola qué tal?

Quería saber si conoces qué tipo y cuantos extintores son obligatorios llevar en cabezas tractoras que generalmente enganchan con góndolas y plataformas, para transporte de grúas de obra y maquinaria agrícola o de obra

1 respuesta

Respuesta
Respondiendo a tu pregunta,
vEHÍCULOS A MOTOR Y CONJUNTO DE VEHÍCULOS para el Transporte de mercancías y cosas:
Hasta 20.000 kgs. De MMA, un extintor clase 34A/144B.
Más de 20.000kgs., dos extintores de la clase 34A/144B.
Resumiendo, cuando la cabeza tractora vaya sola, deberá llevar un extintor. Ahora bien, si a la cabeza se le acopla un semirremolque o remolque, debe de llevar dos. En ambos casos los extintores serán de la clase 34A/144B.-