¿Si se usa un colorante a concentración del 300% y llega al 130% cual de los dos es más concentrado?

Me ha llegado un colorante al 300% habitualmente y ahora recibo un nuevo pedido con un % del 130%. Esta es una relación inversamente proporcional, ¿a medida que aumenta el % de concentración disminuye la intensidad del color?

4 respuestas

Respuesta
1

A mi modo de ver, cuando se comercializa los colorantes textiles el % del producto es directamente proporcional a la fuerza de color, quiere decir que el colorante al 300% debe rendir más que el 150% (pero no necesariamente en esa relación debido a la saturación y la parte de marketing del fabricante).

Respuesta
1

Me permito responder sobre el tema.

Las recetas, siempre deeben referirse a colorantes tipo o sea, al 100 %.

Un colorante concentrado al 300 % es 3 veces más concentrado que un colorante tipo (o sea, 100 %)-Es decir, mucho más concentrado

El colorante al 130 % de concentración es apenas un 30 % más concentrado que un colorante tipo.

Conclusión. Siempre, pensar en el colorante tipo o sea 100 %-Cualquier concentración mayor es directamente proporcional a dicha concentración.

Respuesta
1

Estoy muy de acuerdo con el amigo Julio, la concentración porcentual es directamente proporcional a la intensidad de coloración del producto colorante, siempre basado en la concentración tipo. Cuan mayor es el % del colorante madre menor sera la cantidad a usar y viceversa. Si ahora le llega un colorante al 130 % la cantidad a emplear sera mayor que la usada con el colorante que recibía al 300%.

Respuesta

Discrepo con su afirmación...

Cuanto más se reduce la concentración, menor será la cantidad de solvente a emplear para lograr el % deseado, es decir que la concentración del 300% necesitará más cantidad de solvente para lograr la concentración de empleo mientras uno de 130% necesitará menos cantidad de solvente para lograr la concentración de empleo.

Espero que esta aclaración ha sido útil para eliminar la duda, para cualquier otra cosa, cuente conmigo.

Cordiales saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas