¿Si se usa un colorante a concentración del 300% y llega al 130% cual de los dos es más concentrado?

Me ha llegado un colorante al 300% habitualmente y ahora recibo un nuevo pedido con un % del 130%. Esta es una relación inversamente proporcional, ¿a medida que aumenta el % de concentración disminuye la intensidad del color?

4 respuestas

Respuesta

A mi modo de ver, cuando se comercializa los colorantes textiles el % del producto es directamente proporcional a la fuerza de color, quiere decir que el colorante al 300% debe rendir más que el 150% (pero no necesariamente en esa relación debido a la saturación y la parte de marketing del fabricante).

Respuesta

Me permito responder sobre el tema.

Las recetas, siempre deeben referirse a colorantes tipo o sea, al 100 %.

Un colorante concentrado al 300 % es 3 veces más concentrado que un colorante tipo (o sea, 100 %)-Es decir, mucho más concentrado

El colorante al 130 % de concentración es apenas un 30 % más concentrado que un colorante tipo.

Conclusión. Siempre, pensar en el colorante tipo o sea 100 %-Cualquier concentración mayor es directamente proporcional a dicha concentración.

Respuesta

Estoy muy de acuerdo con el amigo Julio, la concentración porcentual es directamente proporcional a la intensidad de coloración del producto colorante, siempre basado en la concentración tipo. Cuan mayor es el % del colorante madre menor sera la cantidad a usar y viceversa. Si ahora le llega un colorante al 130 % la cantidad a emplear sera mayor que la usada con el colorante que recibía al 300%.

Respuesta

Discrepo con su afirmación...

Cuanto más se reduce la concentración, menor será la cantidad de solvente a emplear para lograr el % deseado, es decir que la concentración del 300% necesitará más cantidad de solvente para lograr la concentración de empleo mientras uno de 130% necesitará menos cantidad de solvente para lograr la concentración de empleo.

Espero que esta aclaración ha sido útil para eliminar la duda, para cualquier otra cosa, cuente conmigo.

Cordiales saludos