Escala de grise

Que tal el que escribe esta nota es un estudiante de química textil y me gustaría que me brindaran información acerca de la escala de grises y de como es (imagen) y también en lo referente a las normas internacionales para los ensayos de solidez de los colorantes

1 Respuesta

Respuesta
La escala de grises es una regleta de 5 tonos grises que van de una mayor a menor intensidad, que te ayuda a determinar en forma visual el manchado o el cambio de color de un tono determinado. Existen 2 escala de grises: Cambio de Color y manchado. En ambos casos consta de 5 campos. Nota 5 quiere decir que no manchó o que no cambió de color, mientras que nota 1 es el grado de manchado y de cambio de color más alto. En cuanto a las normas internacionales, dejame decirte que las más usadas son la ISO y a AATCC, en ambos casos se usa la escala de grises, salvo es el caso de Solidez a la luz donde la ISO usa la escala de azules, miesntras que la AATCC usa la escala de grises.