Colorantes reactivos

Desearía saber cuantas clases de colorantes reactivos hay y cual es
el que más me conviene por rendimiento, solidez y economía
Las tinturas que yo hago son de algodón en jigger admosferico con capacidad
desde 20k. A 600k.
Les saluda garcia58

1 Respuesta

Respuesta
Los colorantes reactivos para algodón son solo unos. Es una familia de colorantes así como los Directos-Naftoles-Sulfuros-etc.
Lo que tienes, son diferentes concentraciones para cada color, diferentes proveedores, etc.También, que los colorantes reactivos son aptos para atmoasfericos o alta presión.
Por lo tanto, no hay alguno que te pueda convenir más que otros salvo como te digo:
Pecios y concentraciones según fabricantes.
SDaludos.
Se, que dependiendo de la clase colorante reactivo se tinta a una temperatura o a
otra, que también unos necesitan más sal, carbonato sódico o sosa caustica, otros
necesitan menos jabonados, ¿los negros se tintan con otras condiciones?
A estas diferencia me refería.
Muchas gracias
garcia58
Como es el tema: En cada caso y me refiero a color, debes hacer tu propia experiencia y como regla general, los colores intensos(De alta concentración) como negros, marinos, rojos, etc, llevan más sal que los claros.
Para que tengas una idea: En un color rosa, y para unos 300 kg de tejido, puedes teñir con un agregado de sal de unos 30-40 kilos. En cambio para un negro o rojo intenso, tienes que colocar aprox.100 a 120 kilos de sal.(Me refiero a Cloruro de sodio)
La sla, es el fijador del colorante.Mas colorante = mas sal.
Los datos aprox.te los puede facilitar tu proveedor de colorantes ya que según las concentraciones y calidades, pueden precisar más o menos tiempo de teñido y más o menos concentración de sales.