Que producto puedo usar para fijar colorante directo entintoreria

Tengo problemas con la fijación de colorante directo al final del teñido sangra demasiado con que químico puedo fijar el color para que no sangre

Mi segunda pregunta es que químico puedo usar como igualador de colorante directo

1 Respuesta

Respuesta

Normalmente, se utiliza el Cloruro de sodio (Sal común) en cantidades importantes. Por ejemplo, para un baño de 2000 litros y 300 Kg. de tejido, se utilizan entre 50 y 150 Kilos.(Colores oscuros, mas sal que en colores claros)

También, se puede utilizar el Sulfato de sodio en cantidades menores, porque tiene mayor poder de fijación.

No se si con esto estarás solucionando tu problema. En general, es lo que todos utilizan.

Respecto a igualador: No entiendo esto. Si los colorantes utilizados en la tricromía son parecidos en numero de afinidad, no deberías tener problemas.