Información sobre teñido en algodón

Estoy realizando mi tesis sobre la acción del permanganato de sodio sobre una prenda ya telida de algodón, quisiera que me proporcionen información sobre la fibra de algodón, los colorantes reactivos y si alguien tuviese como reacciona el permanganato con los colorantes.

1 Respuesta

Respuesta
El Permanganato de Sodio es un producto reductor que se encarga de reducir al colorante en forma controlada dándole un efecto de desgastado, en cuanto a la reacción química, esto depende principalmente del tipo de colorante con la que ha sido teñido la prenda, pero lo que reduce el Permanganao es principalmente el cromóforo del colorante que generalmente es del tipo Azo para el caso de los reactivos, para el caso de las prendas tipo indigo los cromóforos son del tipo indigoides. En realidad es un poco complicado determinara para cada tipo de prenda, pues debes de considerar que para un color es generalmente mezcla de 3 colorantes. Sobre la fibra de algodón te comento que el Permanganato no influeye solo puede lograr un amarillamiento dependiendo del grado de neutralización. Los colorantes reactivos te puedo comentar que los del tipo Azo son los que te pueden proporcionar un mayor efecto de descargabilidad. Espero haberte ayudado en algo, cualquier consulta con toda confianza Saludos
Gracias rafaelqtx, con esta rpta ya me abres un panorama para investigar más, me has sido de mucha ayuda pero te agradecería que me enviaras más información, pag web, bibliografía, si no te es molestia. Gracias