¿Tengo que dejar pasar a mi casa a un operario?

Sin notificarme la obra del cambio de contador de mi casa a otro cuarto, por parte de la comunidad

2 Respuestas

Respuesta

¿De qué contadores se trata? ¿Sabe el motivo que explica la intención de cambiarlos de sitio? ¿Sólo es un cambio de sitio o se plantea, además, reemplazarlos por otros ("inteligentes", por ejemplo)?

De su pregunta parece deducirse que Ud. no está de acuerdo con la reubicación del contador. Si le pareciera una buena actuación, seguramente no se plantearía si debe o no dejar pasar al operario.

Si a eso sumamos que alude que no le ha sido notificada esta actuación, y que se plantea no permitirla, impidiendo el paso del operario, le pregunto si tiene interés en oponerse a que reubiquen los contadores.

Salvo que existiera alguna razón de urgencia para ello, que me parece difícil de imaginar, esta actuación tuvo que acordarse en una Junta, convocada convenientemente, constando en el orden del día y notificándose posteriormente el acuerdo alcanzado en el Acta correspondiente. En caso contrario, puede Ud. notificar al Presidente que este acuerdo no es legal. Sin embargo, es probable que con ello sólo gane algo de tiempo. Si la intención existe y la mayoría la apoya, podrán convocar una Junta extraordinaria y aprobarlo, esta vez siguiendo todos los trámites necesarios.

Respuesta

La seguridad ante todo. Comunícate con el presidente y reclama la notificación que te indica quién, cómo y cuándo van a ser esos trabajos. Estas en todo el derecho de impedir el ingreso de cualquier personal a tu vivienda si antes no has sido notificada de la presencia de ese funcionario en la comunidad.