Mi administrador no me manda documentación.

Soy presidente de una comunidad de propietarios, y llevo pidiéndole a nuestro administrador de fincas varios meses, documentación que me hace falta, para poder hacer mi trabajo como presidente, como por ejemplo, una lista de los vecinos morosos con la comunidad, para poder estudiar si abrimos procedimiento contra alguno, esto entre otras cosas que le hemos pedido. Dice que me la va a mandar, pero no termina de mandármela. Creemos que nos va dando largas, dejando que pase el tiempo. ¿Qué podemos hacer?.

1 respuesta

Respuesta
Entre las tareas del administrador se encuentra ademas de la mencionada en su pregunta anterior, la de custodiar la documentación de la casa pero no es preciso ese exceso de celo en la custodia. Ud. como documentación tiene más que el derecho, la obligación de acceder a la documentacion; me explico; todas las actuaciones de la finca deberán ir refrendadas por el presidente para que sean validas luego debe conocer de antemano la situación. Para ello le recomiendo que, solicite nuevamente pero esta vez de una manera fehaciente a su administrador que le reciba en su despacho profesional (lugar de custodia en este caso de la documentación) y que le tenga preparada la siguiente documentación: estado de cuentas desde el anterior cierre a la fecha que ud. determine, situación de morosidad a idéntica fecha y lo que ud. determine. Si a fecha que ud. haya determinado en su comunicación fehaciente (vale un email, burofax, formas demostrables) no le ha convocado para visualizar dicha documentación, antes de convocar la Junta acuda con dicha solicitud fehaciente al Colegio Territiorial de Administradores de Fincas donde esté colegiado su administrador de fincas, que le informen los pasos que deben dar para su revocación como administrador y recuperaciond e la documentación. Quizás una llamada de atención de su propio Colegio profesional sea suficiente.