Comunidad de propietarios, reunión ordinaria anual

Soy presidente de la comunidad de 5 propietarios y en este mes de septiembre, vence mi año en el cargo. He convocado reunión y me ponen excusas, he dado nueva fecha y no me contestan. Los avisos para reuniones siempre lo hacemos por internet y tablero de anuncios y confirmando la asistencia porque, no todos lo propietarios viven en la finca, de no confirmarme nadie la asistencia y en el lugar de la reunión no se presenta nadie ¿qué debo hacer?.

1 respuesta

Respuesta
El caso que nos plantea es bastante especial. La Ley de Propiedad Horizontal prevé que para la primera convocatoria han de estar representados la mayoría de los propietarios, que a su vez representen la mayoría de las cuotas de participación, pero para la segunda convocatoria (que puede tener lugar media hora después) bastará con los presentes para considerarse quórum suficiente.
Por lo tanto, le recomendamos que convoque la junta con la debida antelación de seis días, y si nadie se presenta la lleve a cabo usted mismo, de acuerdo a los puntos del orden del día que haya publicado en la convocatoria. Posteriormente, elabore el acta y haga llegar copia a todos los propietarios. A partir de ese momento, si no obtiene respuesta los acuerdos serán válidos. En caso contrario, ya tendrá una forma de actuación, que seguramente requiera de la celebración de una nueva Junta, esta vez con la presencia de los interesados.