Aislamiento de tejado.

Tengo mis dudas en cuanto al tipo de aislamiento a poner en una cas que voy a hacer aislada. El forjado del techo será inclinado, tipo buhardilla, y lo que no quiero sobre todo es tener calor en verano y frío en invierno. Tengo claro que quiero Proyectado de polietileno, pero no sé ni los centímetros necesarios, ni las capas a poner, y si poner también unas bovedillas como de corcho o plástico además del proyectado.

3 Respuestas

Respuesta
Está claro que todo lo que pongas mejor, puedes poner las bobadillas de corcho y el proyectado de 4 ó 5 centímetros también, aunque hay gente que solo pone las bobadillas de corcho, por lo de la casa con la termoarcila lo veo estupendo, eso sí, a estas cosas hay que acompañarlas de buenas ventanas y climalit.
Gracias por confirmar lo que me recomiendan, aunque si hay algo más que tú pusieses o que fuese bueno para aislar del calor y frío me gustaría que me lo indicases.
Un saludo.
Respuesta
Ponle bovedillas de porexpan, sobre las bovedillas capa de hormigón, sobre el hormigón planchas de 3 centímetros de poliuretano expandido, encima capa de compresión de hormigón con mallazo, con eso eliminas la posible condensación que te pueden meter las viguetillas, en las paredes tienes que hacer que el aislamiento de cuatro quede pegado a la cámara (pared de adentro), como con la termoarcilla te será difícil, ponle lo mismo del tejado, eso es machihembrado y la cámara de aire (con 3 o 4 centímetros es suficiente) quedará entre la termoarcilla y el aislante, de esa forma el aire viciado quedará aislado del interior, no sé si me queda algo atrás, si es así me lo recuerdas.
Hola, ¿no será mejor en el tejado poner 4 cm de poliuretano proyectado que palnchas de 3 cm de poliuretano expandido?.
¿El mallazo va encima del aislante y después pa bovedilla de porexpan y luego la teja?.
Gracias.
Puedes poner el poliuretano expandido o el poliuretano proyectado, lo importante es que quede siempre por encima de las viguetillas, para evitar la condensación también le puedes poner un plástico, te pongo los pasos, 1 bovedillas de porexpan, 2 hormigón rellenando los huecos de viguetillas y vigas armadas, 3 plástico cubriendo todo el tejado, 4poliuretano proyectado o expandido, 5 mallazo y capa de compresión de 5 centímetros de hormigón, yo ponía el expandido por la mayor facilidad para su colocación, pero es indiferente.
Respuesta
Si quieres mejor aislamiento utiliza bovedillas de porex. Son estas bovedillas blancas de un material parecido al de las cajas de pescado.
Luego si quieres proyectar poliuretano, te dirán que a partir de 3 cm es suficiente, pero te aseguro que con menos de 5cm vas a tener muchísimo calor en el bajo cubierta.
Las capas del tejado dependen del acabado que quieras, teja, pizarra, etc.