Estoy embarazada y se me acaba la prestación antes de dar a luz ... Por desempleo

Mi gran duda estoy exa un lio... Se me acaba el paro en 21abril... Y doy a luz para el 24 junio.. Que tengo que hacer para cobrar la maternidad ..

1 Respuesta

Respuesta

La prestación de maternidad es una prestación económica que trata de cubrir la pérdida de rentas o ingresos que sufren los trabajadores cuando se suspende el contrato o se interrumpe su actividad para disfrutar de los periodos de descanso por maternidad, adopción, acogimiento y tutela, legalmente establecidos. Para poder disfrutarla debes estar en alta o en situación asimilada de alta (entre otros requisitos). No es tu caso, la única posibilidad sería que pasarás a estar de alta en seguridad social, trabajando.