Embarazada y se me termina el paro

Estoy cobrando el paro pero se me termina en abril.. Estoy embarazada y doy a luz en junio..¿qué devo hacer para cobrar la maternidad?.

1 Respuesta

Respuesta

La prestación por maternidad está dirigida a trabajadores en alta (por cuenta ajena o apropia) o en situación asimilada de alta (cobrando prestación o subsidio por desempleo).

Por lo que dices en Junio, momento en el que nacerá tu bebe, no estarás en ninguna de las dos situaciones...

Te dejo el link de la seguridad social donde vienen los requisitos de la prestación por maternidad:

http://www.seg-social.es/Internet_1/Masinformacion/TramitesyGestiones/PrestaciondeMaterni43344/index.htm

Un saludo y lamento no tener mejores noticias