Cambiar resistencia inferior horno teka HT 490

Quiero cambiar la resistencia inferior de un horno teka HT 490 y al sacar el horno por la parte de detrás está cogida la resistencia con una tuerca pero el problema es que no veo la forma de como ni por donde sacar la resistencia una vez quitada la tuerca y los cables que van a dicha resistencia. Si alguien me puede ayudar se lo agradecería.

3 Respuestas

Respuesta

No es difícil pero sí engorroso. Tengo un horno Teka HT 490 ME y le he tenido que cambiar la resistencia inferior. Para substituirla hace falta darle la vuelta al horno, quitar la carcasa metálica desatornillándola (queda de una sola pieza de tres placas, los tornillos están en los laterales del frontal del horno y en los laterales de la placa metálica), quitar cuidadosamente el aislante de la parte inferior (tan solo desenredando el cable metálico que lo sostiene), y vualá! Veréis una cagita donde dentro hay la resistencia. Ahora tan solo hace falta conseguir dar con el modelo de resistencia por internet, ya que el servicio técnico no vende piezas (almenos en mi zona).

Respuesta

¿Ya intentaste sacarla por el frente después de retirar la tuerca?

Gracias Isaguiver por contestar.

La tuerca no la he retirado aún porque no sabía por donde saldría la resistencia. En realidad creo que la resistencia tiene 2 filamentos uno por fuera y otro por dentro y el de fuera es el que no calienta.

Por el frente no veo un lugar por donde pueda sacarla. Quité la puerta del horno e intenté quitar todos los tornillos que vienen en el frontal para intentar separar el frontal del cubo del horno pero parece que vaya todo unido. Otra opción que vi es quitar una tapa inferior metálica que lleva por fuera igual que en los laterales pero parece que al quitarla tenga el aislante del horno y no tenga acceso a la resistencia. Supongo que lo lógico es que salga por el frontal pero no sé como.

Tiene 4 patas cogidas con una pestaña a la tapa inferior que he comentado antes que no sé si tendría que quitarlas.

No te metas con el aislante del horno porque no es nada lógico que para instalar las resistencias en la fábrica hayan tenido que lidiar con el aislante térmico que hay dentro de las paredes del horno.

Intentaré verlo otra vez por la parte frontal a ver si tengo acceso a la resistencia inferior pero ya le dí vueltas y no vi como. Gracias

Entonces no ves la forma de sacar la resistencia ni por delante, ni por detrás entonces la cosa si está complicada porque son las únicas dos opciones que se tienen. De todas maneras ya estás a medio camino pero si no das con la forma de desarmarlo te tocará recurrir al técnico.

Respuesta

Tengo el mismo modelo y creo que hay que quitar la tapa de abajo, retirar el aislante y luego una tapa que protege la resistencia. No lo he hecho aún, pero si hay alguien que pueda confirmarlo lo agradecería

Creo recordar que cambié la resistencia viendo una respuesta a un modelo parecido que era Teka 510. Creo que el enlace es este:

¿Cambiar resistencia inferior Teka HT 510 ME?

Habla de retirar el aislante con cuidado y quitar los conectores, y desatornillar un tornillo central de que hacía que saliese la resistencia. Pero ya no me acuerdo bien.

Creo que la respuesta que seguí fue esta:

Mi nombre es Jose acabó de cambiar la resistencia inferior de un horno teka ht 510me. Es muy sencillo por la parte de abajo del horno donde están unas barras que son las patas, se quitan, se queda lo que es la tapa inferior sujetas con unas pestañas, se sacan las pestañas y se extrae la tapa inferior del horno dejando al descubierto el aislante, este solo tiene como sujeción dos cables uno por la parte de arriba y otro por la de abajo, con cuidado de no desarmar todo el aislante se retira de la parte inferior dejando al descubierto una chapa que tiene forma de raqueta, debajo está la resistencia, desapretar en tonillo del medio, quitar las clemas pero sabiendo dónde van para el montaje (te recomiendo foto con el móvil para luego poner igual) sacar la resistencia y montar la nueva luego ir poniendo todo conforme lo as quitado y ok todo perfecto es muy sencillo.

Había leído ese comentario pero no lo encontraba (era otro modelo). Intentaré cambiarla, a ver si soy capaz de encontrar el repuesto, que esa es otra. Ya te contaré.