Pastor alemán que ataca a niños que gritan

Hola, he adoptado un pastor alemán que se crio para perro policía y debido a un accidente no ha pasado las pruebas. Tiene 3 años, con mis hijos se porta genial le gusta jugar, y si he notado que es muy protector, como les oiga pelear o gritar se pone en guardia y va a ver que pasa e incluso al principio se echaba encima y les sujetaba con los dientes de la ropa. El problema surgió hace unos días con unos amiguitos de mi niña, le tienen miedo, se me escapó y fue corriendo a por ellos, cuanto más corrían y gritaban los niños peor, se tiró encima intentando inmovilizarlos. He intentado el acercamiento con ellos otras dos veces pero es que se pone superatento con las orejas de punta, y salta a por ellos. No se que hacer y me preocupa porque tampoco consigo que me obedezca al 100%, por ejemplo suele venir siempre que le llamo, pero a veces encuentra un rastro o algo que le llama la atención y empieza a dar rodeos para no acudir a la llamada, se hace el loco, sigo insistiendo y al final viene pero le cuesta. Con la correa es lo mismo, hay veces que va estupendamente a mi paso y sin tirar y otras veces no puedo con él... Llevo con él 1 mes aproximadamente. Me preocupa no ser capaz de controlarle y que haga algo a los niños. Con otros niños no pasa nada, generalmente cuando oye niños le gusta acercarse a jugar con ellos. No se si podrás ayudarme. Gracias y un saludo. Rocío

Respuesta

Es un problema que los niños se asusten, pero para ello puedes hablarles, y señalarles que al temer, los perros atacan, y más cuando se sienten agredidos, atacados. Relajar las tensiones, para que acepen al perro.

Fe de erratas: Es Acepten. Los niños suelen aceptar a los perros juguetones, no a los que les causan rechazo, temor. Una de las formas que tiene el ser humano para hacer más amigables a los perros es acariciándolos. Seas tú o alguien que te acompañe, cuando esos niños estén cerca, aunque no tanto.

¡Gracias! Ya llevo mas de un año con él, al principio lo pasé un poco mal, no estaba acostumbrado a niños...pero ahora mismo estamos todos encantados con él. Juega mucho con los niños y ya no se altera cuando les oye gritar o alborotar. Gracias por tu respuesta. Un saludo