Perro ladra todo el día

Tengo en casa una pastor alemán de un año y está todo el día ladrando. Lo hace tanto cuando pasa gente cerca como sin motivo aparente. Me preocupa porque los vecinos empiezan a quejarse. La saco a diario, por la noche, que es cuando puedo. Los niños juegan con ella sin problemas. Ya no se qué hacerle, la pongo en diferentes zonas de la casa para intentar que vea menos gente, pero no ha cambiado. Además tenemos tres caniches, que también ladran cuando viene alguien a casa. Ellos están dentro de casa y la pastor en el jardín. No se llevan bien, aunque al salir de paseo ya no se molestan.
No se qué hacer. Me preocupa el ladrido constante de la pastor y que no se lleven bien, porque la pastor, al jugar con ellos, puede hacerles daño.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero, ¿te has planteado el hecho de que la pastor ladre precisamente porque esta sola?
Seguramente la perra pase sola mucho tiempo y haga muy poco ejercicio entonces es normal que se frustre y ladre sin parar. Si quieres solucionarlo no tienes más que hacerle correr, correr sin parar, los perros tienen mucha energía y la tienen que liberar de una manera de otra, si no es con ejercicio lo hará ladrando.
Por otra parte, ¿Por qué tienes a las perras separadas? ¿El pastor alemán ataca a las otras? ¿O es uno de los caniches el que ataca?
Si me dices como es la situación tal vez pueda ayudarte a solucionar ese problema para que estén todos juntos.
Ten en cuenta de que si la perra esta sola todo el día en el jardín sin hacer ejercicio se frustra y tiene que liberar esa energía y una manera fácil de liberar energía y de que la perra este feliz es estando con otros perros con los que jugar y divertirse.
Ya me dirás
Hola, gracias por tu respuesta.
El motivo de tener a las perras separadas es que la pastor es muy bruta para jugar y las caniches se quejan porque las pisa y me preocupa que pueda hacerles daño. Los pocos momentos en los que están juntas no paran de ladrarse.
Si hubiera alguna fórmula para acercarlas y que dejen de enfadarse y puedan estar juntas, la verdad, es que lo agradecería.
Una vez más, gracias por su ayuda, sigo a la espera.
Un saludo
Para empezar son perros, no son de porcelana, se tienen que pisar, rasguñar y jugar. Que pasa que como tu pastora tiene muy poquitas oportunidades de jugar se pone como loca y se escita muchísimo, es normal si tiene muy poquitas ocasiones de ello, tu también lo harías si durante días no hubieses podido hablar con nadie.
Cuando se escite mucho córtale el juego, un buen chillido de "VALE" seria suficiente al igual que con las caniches cuando le ladren.
Todo esto te lo digo teniendo en cuenta de que eres la jefa, ¿O son ellos los que mandan?, porque si son ellos la cosa ira para largo porque primero te tienes que hacer la jefa y luego el resto.
Teniendo el cuenta que lo eres, haz una cosa saca a la pastor a correr con la pelota y que otro miembro de tu familia saque a los caniches cansarlos hasta reventar, hasta que ya no puedan más y luego las juntas, la pastor estará cansada y no jugara con tanto entusiasmo. Vete juntándolas una a una, primero sueltas a la pastor y ten a las caniches atadas (todo esto cuando ya estén cansadas) y cuando una este callada y sentada la sueltas, si juegan bien perfecto, en cuanto la cosa se ponga seria imponte para parar el juego y atas a la que se esta portando mal. Y así hasta que los 4 estén jugando, les tiras la pelota, que te la traigan y demás... y están bien mantenlas juntas, tienen que estar todos juntos porque si metes a los caniches en casa y dejas a la pastor fuera para ella sera como estar castigada, como que es la que menos vale porque mientras que el resto están juntos y calentitos en casa ella esta fuera y sola.
Puede que esto te lleve varios días, pero como te dije el otro día todos los perros necesitan ejercicio y cuanto más grande sea más ejercicio necesitara, sino cubres esa necesidad no conseguirás nada.
Un beso