Potencia eléctrica necesaria para horno y placa vitrocerámica

Tengo un problema relacionado con la instalación eléctrica de casa y no sé cuál puede ser la causa que lo origina.

Me resulta imposible utilizar el horno y, al mismo tiempo, la placa vitrocerámica. Se salta el interruptor del contador. La potencia que tengo contratada es de 3,3 KW, que es la que me aconsejan para las necesidades que tengo en casa, por eso no sé cual puede ser la causa de mi problema.

Tanto la instalación eléctrica como el horno y la placa son nuevos. Me lo han instalado hace más o menos un mes. ¿Puede ser que no esté bien hecha la instalación eléctrica? O ¿Puede ser que no esté bien instalado el horno o la placa?

Agradecería que alguien me indicase por dónde debo empezar a buscar la solución y si debería recurrir a la compañía que me suministra la electricidad, al electricista que me ha hecho la instalación, o a los que me han montado la cocina y han instalado el horno y la placa.

2 respuestas

Respuesta

Seguramente tu problema es el consumo de ambos electrodomésticos

Una placa de inducción suele rondar los 3 kw si pones todos los hornillos y los hornos rondan los 2,5 kw, si sumas ambos consumos te dan una media de 5 kw y esta claro que si tienes algo más de consumo, te saltara el ICP

Prueba a alternarlos o usar menos potencia en ambos

Respuesta

Como dice Javi 3.3 kw es muy justo para uno sólo de estos electrodomésticos. Prueba de ponerlos solos y si quieres o necesitas hacerlos servir a la vez deberás pedir aumento de potencia y la siguiente normalizada es 4.6 kw