Duda del contador

Tengo una casa antigua y por ello el contador también, he cambiado toda la instalación del interior y me dijeron que el contador aguantaría mucha más potencia de la que tengo contratada 3,3 Kw, tengo vitrocerámica, horno, microondas, ordenador, caldera gasoil y lo típico de una casa, ¿por que no me salta el limitador o es por que el contador o lo que ponga la compañía admite todo el consumo, ¿para qué tengo que contratar más kilovatios?

1 Respuesta

Respuesta
Sin duda para los aparatos que conectas en tu casa tienes poca potencia contratada, debes de contratar al menos la siguiente tarifa que ahora es 4,6 KW. Por eso te salta el limitador ( I.C.P ) no por que el contador sea pequeño.
Ponte en contacto con tu compañía suministradora y solicítales que te aumente la potencia.
No me has entendido NO me salta el limitador, yo entiendo que la potencia que tengo 3,3 es poca entonces como no me sala nunca el limitador ¿para qué voy a contratar más?, solo quería saber como funciona lo del limitador de la compañía de turno
Perdona, no te había entendido,
Si tienes contratado 3.3 KW debes de tener un limitador puesto de 15A y si no te salta es porque esta mal (mejor)el limitador salta por consumo, esta tarado a un amperaje en tu caso 15A y cuando pasan más dispara.
Lo que si te recomiendo es que tengas puesto en el cuadro un automático general de 25A para proteger toda la instalación.