¿La fenazopiridina interfiere con el efecto de la pastilla de emergencia?

Tuve relaciones sexuales y tomé la pastilla de emergencia. Más tarde comencé a sentir molestias al orinar, esto ya me ha pasado y tomo fenazopirida. Hoy no he querido tomarla todavía porque no sé si la fenazopiridina interfiera con el efecto de la pastilla de emergencia. ¿Existe riesgo de que disminuya la efectividad de la pastilla de emergencia si tomo el otro medicamento?

1 Respuesta

Respuesta

Hola Ayla Huerta

La fenazopiridina no es un antibiótico, por lo que no interfiere con ningún anticonceptivo.

Genial! No fue el caso, pero si se diera, cuánto tiempo hay que dejar pasar antes de tomar un antibiótico para que no afecte los efectos de la pastilla?

Los antibióticos son los que interfieren con los anticonceptivos, no al revés.