Píldora del Día Después y Antibióticos

Ayer lunes, me operaron extrajeron las muelas del juicio, para lo cual me mandaron a tomar el antibiótico Trifamox (Amoxicilina+Sulbactam), y también Arcoxia y Analgan. Tomé un antibiótico el mismo día y otra hoy de mañana.

El problema empieza en que hoy martes mantuve relaciones sexuales con mi novio y aunque nos protegimos el perservativo se rompió. Yo tomo pastillas anticonceptivas - Yasmin - por un año aprox. Y hoy era mi día 1 de empezar a tomar (la cual la tomé 5 horas después del antibiótico).

Como estoy en riesgo de embarazo he decidido tomar una píldora del día después como emergencia.

Mis preguntas son las siguientes:

¿Está bien que tome una píldora del día después o es una medida innecesaria?

¿Hará efecto las píldora del día después si sigo tomando el antibiótico? Como es para mí primordial no salir embarazada ¿debería dejar de tomar el antibiótico para que haga efecto?

¿Debo seguir usando las pastillas anticonceptivas normalmente después de la toma de la píldora del día después?

Por favor responder URGENTE, si la píldora de emergencia es la solución, quisiera tomarla lo más pronto posible por su eficacia.

1 respuesta

Respuesta

Usa preservativo mientras tomas el antibiótico.

De todas formas, no todos los antibióticos interfieren con los anticonceptivos.

El las instrucciones, verás cuáles son.

Consulta con el médico.