LOS ANTIÁCIDOS COMO EL alka seltzer . La aspirina o elacetaminofen interfieren con los efectos anticonceptivos de las pastas

Quisiera saber si el alka seltzer la aspirina o el acetaminofen interfieren con el efecto anticonceptivo de las pastas tomo estos medicamentos con alguna frecuencia y consumo yaxibell oral quiero saber si afecta y disminuye su efecto anticonceptivo o no pasa nada gracias.

Al cuanto tiempo después de haber consumido el medicamnto se debe tomar la pastilla es antes o después

2 respuestas

Respuesta

Hola kkka

Ni el ácido acetilsalicílico (componentes de la aspirina y alkaseltser) ni el acetaminofeno (componente del acetaminofen), ambos analgésicos, tienen alguna afectación con los compuestos hormonales de los anticonceptivos.

Respuesta

Te dejo un enlace sobre los medicamentos que pueden interferir en la efectividad de los anticonceptivos orales:

http://edsoncano.com/que-medicamentos-pueden-alterar-la-eficacia-de-los-anticonceptivos-orales/