Mal olor en escayola en el pie

Hace dos semanas que llevo una escayola por rotura del pie. Me abarca desde los dedos a la rodilla. Hasta hoy no me había dado cuenta, pero de repente me he dado cuenta que entre los dedos del pie tenia sudor acumulado, y huele fatal, realmente desagradable. Lo he limpiado como buenamente he podido, para no afectar a la escayola, y no ha mejorado mucho. Lo malo es que he notado que me escuece debajo del dedo gordo, como si llevara una rozadura, pero mi marido ha mirado y dice que no, que no se ve mal, aunque a mi me escuece. Lo que sí ha notado es olor en el interior de la escayola, similar por lo que ha dicho al olor que tenía entre los dedos de los pies. No sé si entra dentro de lo normal, o debo preocuparme. Entiendo que el pie estará sudando ahi adentro, pero no sé si esa acumulación puede llegar a ser normal. Ya digo, entre el olor y ese escozor debajo del dedo gordo... ¡Y aún me quedan 10 dias con la escayola!

1 Respuesta

Respuesta

Ese olo es sudor, no tienes porque preocuparte porque es normal. De todas formas puedes acudir a tu servicio de urgencias donde te pusieron la escayola para que te la retiren y revisen la zona donde notas la lesión.

¡Gracias!  Muchas gracias, me has tranquilizado mucho. La verdad es que como aún me quedan 10 dias de escayola no quiero que me la quiten, y andar quitando y poniendo... ¡no quiero ser una impertinente! si veo que sólo huele y el escozor no va a más, me quedo quieta. Sino... pues ya sé lo que hacer.

Gracias.