Barra de progreso para informe ms access

Tengo una aplicación ms access que me saca un informe de logro de ventas por vendedor. Es un informe agrupado donde el grupo es "Vendedor" y el detalle corre con dos campos "Categoría" y "Logro (%)" más o menos así:

Nombre del Vendedor
---------------------------------
Categoría1            15.00%

Categoría2            30.00%

Categoría3            27.50%

Lo que busco, es crear una barra de progreso por cada categoría, al pié del grupo "Vendedor", o bien sea en un sub_informe donde me cargue una barra por categoría con un tamaño proporcional al porcentaje que lleve en dicha categoría, algo así:

Categoría1  ||||||||||                                   15.00%

Siempre y cuando me respete el detalle de cada vendedor, ya que el reporte saca información de la menos 15 vendedores.

1 respuesta

Respuesta

Voy a empezar diciendo que no voy a responder tu pregunta... je, je...

Lo que estás pidiendo me parece un tanto enrevesado si tenemos en cuenta que Access tiene una herramienta que puede simplificarte bastante lo que quieres conseguir. Ni que decir tiene que lo pruebes en una copia de tu BD por si no te gusta el resultado. Te explico:

1.- En tu informe en vista diseño selecciona el campo donde aparece el porcentaje. Hazlo un poco más largo para que el efecto se vea mejor (tú ya determinarás cuál es la longitud adecuada para ese campo).

2.- En el grupo de herramientas de diseño del informe selecciona la pestaña Formato y, dentro del grupo de "Formato de controles", selecciona el botón "Formato condicional" (depende de la versión de Access que tengas habrá diferencias con la secuencia que te acabo de explicar. En ese caso lo único que tienes que hacer es buscar la opción de Formato Condicional, esté donde esté en tu Access).

Ten en cuenta que, a todo esto, el campo del porcentaje debe estar seleccionado.

3.- Le das a "Nueva Regla"

4.- El tipo de regla debe ser "Compare con otros registros"

5.- Y abajo tienes la configuración de la barra de progreso. Te la explico muy brevemente, porque lo interesante de aquí es que hagas tú las pruebas:

- Mostrar solo la barra: muestra el valor del porcentaje o no.

- Barra más corta/ Barra más larga

*** Valor más bajo y valor más alto hace la comparación entre esos valores. Es decir, que si el valor más bajo es 15 y el más alto es 45 el primero se equipararía a un 0% y el segundo al 100%

*** Número / Porcentaje: si la seleccionas se te activa el box para introducir tú un valor. En ese caso si como más bajo pones un 0 el 15 que te comentaba en el punto anterior será equivalente a 15%. Y lo mismo para el valor más alto, donde inicialmente lo lógico es poner un 100 (si hablamos de porcentajes).

- El color de la barra es un tema intuitivo. No hace falta explicar nada.

Y eso es todo. Creo que esta solución es más simple y elegante que lo que pedías, dado que el propio Access te hace los cálculos necesarios y te dibuja los progresos acorde a como hayas configurado el condicional.