Color en campos del formulario

Tengo un formulario con diferentes campos, nombre, apellidos, dirección, fechas, etc. Quisiera que cuando una fina de una persona tenga algún dato concreto en un campo éste campo se ponga de algún color para verlo resaltado cuando revise las fichas, que se ponga automáticamente de color al introducir datos en un campo concreto, por ejemplo la fecha y el motivo de baja de una persona.

Y se puede hacer en un cuadro combinado de lista o lista de valores que al elegir en el formulario también salgan en colores por ejemplo tres opciones: cobrado, debido, donado.

1 respuesta

Respuesta

Primera pregunta:

Supongamos que tienes un campo que se llama [FechaBaja]. Con el formulario en vista diseño seleccionas [FechaBaja] y:

-Si tienes Access 2003 menú Formato -> Formato Condicional

-Si tienes Access 2007 o superior grupo de la cinta de opciones Fuente -> Condicional

En la ventana de configuración del formato condicional le estableces la siguiente condición:

El valor del campo es | distinto de | ""

Y le aplicas el formato que quieras (por ejemplo, color de letra rojo)

Segunda Pregunta:

Haces lo mismo que en el caso anterior, seleccionando el combo, pero en este caso añades tres opciones

Opción 1

El valor del campo es | igual a | "cobrado" -> Y color de letra verde, por ejemplo

Le das al valor agregar

Opción 2

El valor del campo es | igual a | "debido" -> Y color de letra azul, por ejemplo

Y así agregas una tercera condición con el valor "donado"