Restar dos registros consecutivos de un mismo campo

DEseo primero que todo que la este pasando muy bien experto,,, reciba un saludo desde Colombia, Por medio de la presente deseo preguntarle dos cosas:

1. De que manera puedo restar dos valores consecutivos dentro de un mismo campo en la base de datos es decir tengo dentro de un informe los registros plasmados que provienen de en una tabla llamada Descripción y que contiene un campo llamado Nuevo_Saldo_CDT y en donde tengo lo siguiente: Nuevo_Saldo_CDT $ 64.896.845,00 $ 66.253.220,00 Deseo que en otro objeto (campo de texto) del mismo informe me muestre la resta de los dos registros del campo Nuevo_Saldo_CDT es decir me muestre $1'356.375 que es la resta de $ 66.253.220,00 - $ 64.896.845,00

2 tengo dentro de un informe un cuadro de texto que se llama Concepto, deseo que al activar el informe si el registro que esta dentro del campo de texto llamado Concepto es "vigente" o "VIGENTE" o "Vigente" el fondo del campo de texto se vea de color amarillo hago lo sigioente pero siemre me muestra el fondo de amarillo asi el valor del campo sea diferente a "Vigente "

El código que tengo es este:

Private Sub Report_Load() Dim lngYellow, lngWhite As Long
lngYellow = RGB(255, 255, 0)

lngWhite = RGB(255, 255, 255)

If Me.Concepto.Value = "VIGENTE" Or Me.Concepto.Value = "Vigente" Or Me.Concepto.Value = "vigente" Then 'Me.Concepto.BackColor = lngYellow

Else Me.Concepto.BackColor = lngWhite

End If

1 Respuesta

Respuesta

Respecto de tu primera consulta no acabo de entender cómo lo tienes estructurado. Me sería de gran ayuda ver una imagen con lo que comentas, porque así como lo explicas me falta "algo".

Respecto de tu segunda consulta lo más práctico es dejarse de códigos y utilizar formato condicional. Es decir, seleccionas el cuadro de texto Concepto y le aplicas formato condicional, de manera que:

- Si no hay valor, el formato por defecto que quieras

- Y añades las condiciones de "Si el valor contiene", y le aplicas el fondo amarillo.