Mostrar campo en informe sólo cuando exista

He generado un informe en el que me devuelve una lista de pedidos. Debajo he insertado un campo de observaciones de pedido (sombreado en gris), pero que no todos los pedidos tienen observaciones.

El caso es que me gustaría que este campo sólo saliera cuando existen observaciones; cuando no las hay, me sale el rectángulo gris y ocupa un espacio importante en el informe, ya que son pocos los pedidos que tienen observaciones.

¿Cómo puedo decirle que aparezcan sólo cuando existan?

1 respuesta

Respuesta

Te comento: los informes tienen secciones, y una de ellas es la sección Detalle. Si pones tu informe en diseño ves que no se te muestra como un conjunto de registros, sino sólo como un registro. ¿Qué significa eso? Que no puedes operar sobre registros específicos. En tu caso, el campo sombreado está o no está, pero no puedes configurar el informe para que muestre el campo si hay valor o no, porque, por decirlo de alguna manera, se tratan los datos como si fueran un "bloque".

Podemos hacer un apaño:

1.- Coge, en vista diseño, ese campo de observaciones (yo lo llamaré [Obs]) y saca sus propiedades. Te vas a la pestaña Formato y te aseguras de que las propiedades autoextensible y autocomprimible estén en SÍ

2.- Vamos a aplicar formato condicional sobre ese campo. Así pues, aplicas el siguiente formato condicional sobre [Obs]:

Condición 1:

La expresión es EsNulo([Obs])

Y le dices que quieres el fondo blanco (o del mismo color que el fondo de tu informe)

3.- Redimensionas el campo para hacerlo todo lo ancho (componente horizontal) que quieras, pero que de alto sea lo más pequeño posible. En pocas palabras, que intentas conseguir un campo que se asemeje a una línea.

Y con eso, cuando sitúes el informe en vista preliminar, el campo Obs se te hará tan grande como necesite el contenido, y si no te cogerá el color del fondo y así parecerá que "no hay campo".

Ya me dirás qué tal.

Un saludo,

... http://neckkito.eu5.org ... // ... http://neckkito.16mb.com/Access ...