¿Formatear texto en access según su valor?

Dame una mano con esto: tengo un reporte que entre los datos que muestra tiene textos como activado, desactivado, desactualizado, ejecutando, etc etc. Lo que necesito es hacer que si un texto o datos sale con "activado" lo muestre en azul pero si sale el dato como "desactivado " lo muestre en rojo. ¿Cómo puedo hacer que se escoja el color según el dato?

3 respuestas

Respuesta
Eso lo haces a través de la opción Condicional. Dentro de Diseño. Muy parecido a excel, marcas formato según valor del campo
Teniendo en cuenta que hice mi reporte haciendo uso del asistente, no se como hacer lo que me indicas. ¿Me puedes enseñar por favor indicándome paso a paso?
Pues seleccionas el cuadro de texto y en modo diseño le das formato condicional. Solo tienes que indicarle el formato que quieras que ponga en función del dato que te sale. Idéntico a Excel.
Respuesta
Realizaste los form con asistente o con codigo.
Por que la pregunta.
Con codugo es más fácil darle formato con fore color o background color.
Esto depende.
Me imaginoq ue estas leyebdo con algun do whileo for o loop.
Bueno lo más fácil es según el estado que se encuentre agregar el color desea.
Si no te quedo claro me avsias para ayudarte.
Suerte estimado
Lo hice con asistente.
Cuando uno realiza estos informes op reportes o form con asistentes, uno pierde el manejo de algunas cosas.
Entonces debes fijarte en que lugar estas haciendo la búsqueda de la información y en que paret la estas desplegando, para realizar el efecto del color, con los datos que te escribí en el mensaje anterior
Pues no se hacerlo como me dices, ¿quieres enseñarme?
No se hacerlo como tu dices, ¿me enseñas?
Publica tu código, para ayudarte.
Respuesta
En el diseñador de reportes agrega un textbox y enlazalo con el campo que contiene el valor ACTIVADO o DESACTIVADO
Después hace clic derecho sobre el textbox selecciona la opción FORMATO CONDICIONAL (la penúltima opción)
en la Opción FORMATO PREDETERMINADO hace clic en botnn que tiene una letra A y selecciona el color AZUL
luego en la Opción CONDICIÓN 1 en el primer combobox selecciona EL VALOR DEL CAMPO ES
en el segundo combobox selecciona IGUAL A
y en el textbox digita así : "DESACTIVADO"
no olvides utilizar las comillas