Suma y sigue en informe

Sabrías decirme si en un informe es posible incluir un campo de
suma y sigue. Es decir la suma al final del grupo y la suma anterior al
inicio del siguiente grupo. Estoy utilizando un campo de suma condicional,
pero sólo me sirve para ir totalizando el acumulado el final de cada grupo. Me gustaría poder
incluir al inicio del grupo un campo que recoja la suma del grupo anterior.

1 Respuesta

Respuesta
En el informe activas la opción de ver/campos si es que no la tienes ya activa, arrastras de esa ventana a la parte de 'detalle' los campos sobre los que quieras sacar totales.
Para cada uno de ellos, o los seleccionas todos de una vez, le sacas el ver/propiedades y en la pestaña de datos activas la opción de sumar sobre el total.
En el encabezado del grupo, pones tantos campos independientes como totales quieras y le escribes dentro
=micampodetotales
Donde ese nombre es el nombre de los campos en los que has activado la suma sobre el total (lo tienes en la barra de herramientas al seleccionarlo, o en ver/propiedades/otras)
Lo pruebas. Debe ser correcto. Y como supongo que no quieres ver cómo se van acumulando los números en la parte de detalle, en ver/propiedades/Formato, cuando ya lo tengas ok, le desactivas la opción de 'visible'
Y listos.
Hola. Siguiendo tus indicaciones he conseguido establecer un campo a pie de página que me refleja el acumulado de cada página. Lo único que me falta es configurar un campo en el encabezado de página que regoja el total del pie de página anterior. ¿Alguna sugerencia?
Gracias anticipadas.
Creo que si me vale, pero necesito que me aclares un poco la forma de hacerlo.ç
Gracias
Es un coñazo, lo sé, pero no se me ocurre otra opción que poner otros campos más de acumulados, éstos sobre el total (no sobre el grupo como los que tienes) y utilizarlos para el encabezado del grupo.
No sé, a lo mejor te vale de algo...
Sí, una sugerencia. Hazlo exactamente igual que lo hiciste en el pie de página, pero en el encabezado. De hecho, si copias&pegas los campos, creo que te funcionará directamente.
Francamente, lo leí todo otra vez hace una hora, lo volví a leer ahora, hice una pruebecilla y no sé por dónde se ha quedado el tema. Copiando los campos que tienes en el pie de página y pegándolos en la parte del encabezado de página te debería funcionar.
Si no es así, la verdad, no se me ocurre qué decirte...
Lo siento. :-(