Subtotales de resta en formulario e informe

Desde México, y solicitando urgentemente tu ayuda.
Tengo dos tablas: Conceptos (Campos IdConcepto, Concepto y PresupuestoAsignado) y RegistroCompras (Campos IdRegistroCompras, IdConcepto, vinculado con el IdConcepto de la tabla Conceptos, FechaCompra e ImporteCompras).
Con estas tablas hice una consulta para generar un formulario continuo con los campos IdConcepto, fechaCompra e ImporteCompras, te pido por favor me orientes como hacerle para que me muestre en el formulario el remanente del campo PresupuestoAsignado de la tabla Conceptos, Ejemplo:
Aluminio PresupuestoAsignado $100.00, Cemento PresupuestoAsignado $200.00, etc.
En el formulario
IdConcepto FechaCompra Importe Remanente (este campo se crearía)
Aluminio             02/03/08          $10.00        $90.00
Aluminio             03/03/08          $15.00         $75.00
Cemento            04/03/08          $50.00         $150.00
Cemento            04/03/08          $45.00          $105.00
Así con cada uno de los conceptos, también te pido por favor si es que puedes ayudarme, lo mismo pero para un reporte.

1 respuesta

Respuesta
Para hacer lo que quieres seeria como hacer una hoja contable donde figure debe, haber y saldo, el problema radica en que solo debes trabajar una linea y el resto aparece sola en un informe, es decir la primer linea sera saldo = presupuesto-importe, pero la segunda sera saldo = saldo + presupuesto - importe. Ahora bien, el informe solo puedes presentar una linea entonces la segunda sera errónea, pues el saldo sigue siendo de 100 en el primer caso y 200 en el segundo. Para obtener una solución a este problema podemos hacer algo similar que quedara de la siguiente manera
aluminio
02/03            10
03/03            15
Total 25
Saldo 75
De todas formas obtienes el saldo.
Esto lo logras de la siguiente manera. Ingresa a hacer un informe wizard, selecciona de las dos tablas todos los campos, cuando llegas a la parte de ordenar por nivel, seleccionas el campo concepto. En la parte de opciones de suma, tildas sum de importe y calcular porcentaje del total de las sumas, ok y siguiente hasta el final
Bien pero vos no quieres el porcentaje del total de las sumas sino un remanente de esas sumas con respecto al presupuesto, entonces abres el informe y lo pasas a modo edición.
Haces clic derecho sobre el rectángulo que contiene ese valor del porcentaje, seleccionas propiedades y donde dice formato porcentaje lo pasas a normal o standard.
En ese label que antes contenía el porcentaje vas a colocar =[presupuesto]-sum([importe]) y listo
corres el informe y veras como arriba el detalle y el saldo de ese gasto.
Estimado Experto Grusso, me sirvió mucho lo que hiciste favor de enviarme, te agradezco sinceramente tu ayuda.
LA verdad personas como tu, abren los ojos a los neófitos en Access como yo.
Gracias por tan rápida respuesta.
Saludos
Raul Ortiz