Bombas de agua de caudal con vaso expansion?

Para una bomba de caudal hace falta ponerle vaso expansion

Esta bomba tiene la funcion de sacar agua de un deposito enterrado a un metro para pasarla por un descalcificador y esta agua pasa a otro deposito de almacenaje, ¿pero mi duda es que la bomba lleva vaso? ¿Le hace falta?

Respuesta

Si, el vaso de expansión, que en este caso se llama hidrosfera, es el muelle o colchón neumático de la instalación.

Dado que el agua no se puede comprimir, si hubiese hidrosfera, al ponerse en marcha la bomba rápido se alcanzaría la máxima presión del parada de la bomba y con sacar una pequeña cantidad de agua por un grifo la bomba se prondría en marcha otra vez; ello haría que la bomba estuvieses arrancado y parando de contínuo cada instnte y además motivaría que que produjesen fuertes golpes de ariete que arruinarían la instalación.

Esto lo verá algún día si se le rompe la hidrosfera o se queda sin aire.

Hola, entiendo tu respuesta pero creo que no me vale, creo que formule mal la pregunta

Vamos a ver si ahora me explico mejor, la bomba es una prinze modelo NGA, tiene instalada la hidrosfera ( gracias) y el presostato, pero el presostato no esta conectado eléctricamente osea esta de adorno, como ya te comente saca agua de un deposito a un metro de altura y alimenta un descalcificador

Mi pregunta es, dado que el presostato no es conectado, ¿la hidrosfera hace algún trabajo?

Otra pregunta, ¿me suena que bombas que solo son de caudal no grupos de presión esas bombas necesitan hidrosfera y presostato?

Muchas gracias

En este caso no es necesaria la hidrosfera, si la bomba manda el agua a caudal constante, no se necesita.