Permiso de lactancia acumulada con media jornada

Trabajo a media jornada, pero en días completos, es decir, no 4 horas al día, sino 2-3 días a la semana, 8 horas cada uno.

Mi duda es: para calcular las horas que me corresponden de lactancia materna, cuento una hora al día de cada día laborable, y después divido entre dos, pues es mi jornada, es decir, media hora al día de cada día laborable, o contaría una hora al día de cada día laborable, y tendría finalmente los mismos días de permiso que si tuviera una jornada completa.

No me queda claro si tengo derecho al mismo número de días de permiso que mis compañeras de jornada completa, o a la mitad.

1 respuesta

Respuesta

Muchos convenios colectivos ya establecen un nº de días sin necesidad de cálculo. En ausencia de mención específica, se deben coger todos TUS días laborables (sin festivos, ni vacaciones, ni los días que no trabajas) desde la reincorporación al trabajo hasta el día antes que el bebé cumpla 9 meses, contar 1 hora cada día, y pasar esas horas a días.