Baja IRPF, me bajan complementos en nómina.

Hasta el mes pasado y desde hace más de cinco años mi nómina estaba compuesta por esto:

SALARIO BASE

COMP. CATEGORÍA

Complemento a bruto

Hacienda me retenía un 9.21% y este mes con la bajada del IRPF, me pasan a retener un 5.54%

Entonces en la empresa me han bajado el complemento a bruto PARA QUE COBRE LO MISMO QUE COBRABA ENTONCES, y ahora mi cotización a la Seguridad Social es menor y el coste para la empresa también porque hacienda me retiene menos. Además, cada año con las subidas mínimas del salario por ley me hacen lo mismo, me bajan el complemento para que siga cobrando el mismo neto desde hace años.

Me he quejado y me han dicho que o lo tomo o lo dejo ¿Es legal? ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Revisa el convenio colectivo y allí verás si es legal o no.

Si te pagan menos de lo que deberían podrías demandarlos para que te paguen lo que te deban...