Entrada de agua por mirador

Vivo en una comunidad de tres portales, tenemos miradores en casi todas las viviendas de la comunidad, ahora han empezado a aparecer filtraciones por los miradores, se puso en conocimiento tanto de los seguros individuales de los propietarios como del seguro de la comunidad, todos dicen que es un problema de la comunidad y lo único que cubren son los daños ocasionados pero no se hacen cargo de la reparación necesaria para eliminar la filtración.

En reunión de vecinos se trata el problema presentando presupuesto para el resellado. Después de la alegación de uno de los vecinos que no tiene mirador exponiendo que los miradores han sido alterados al instalar persianas en ellos (asunto que fue aprobado y autorizado por mayoría en junta) se niega a tener que pagar esa reparación, el administrador dice que al haberse alterado los miradores es un asunto de mantenimiento y por tanto cada vecino tiene que hacerse cargo de la reparación por su cuenta.

Mis preguntas son

¿En realidad al haber instalado las persianas (aunque estas no sean las causantes de las filtraciones) me obliga a asumir el coste de la reparación a mi personal mente?

Yo asumo el coste del sellado de mi mirador pero los vecinos de arriba como no tienen ese problema no lo hacen y yo sigo teniendo problemas de filtraciones

¿Puedo obligarles a realizar la reparación?

Respuesta

Añadiría su pregunta al Foro de Derecho y Leyes ya que es un tema de Ley de Propiedad Horizontal y un letrado podrá darle una respuesta correcta. Los técnicos, reparadores y especialistas del foro de Reparaciones o Carpintería nos limitamos a temas de causalidad y circunstancias, no a derecho.

Amplíe el tema para llegar a un personal cualificado antes de que algún experto pueda distorsionar la respuesta con un criterio no válido.

Un saludo.

¡Gracias!

Como paso la pregunta al foro de Derecho y Leyes

En la elección de los temas. Edite la pregunta y añada Derecho y Leyes. Caso de no poder, cierre esta pregunta y abra una nueva.