Ventanas con filtros UVA en invierno

Tengo unos miradores con ventanas climalit en los que da el sol casi todo el día;en verano son un auténtico horno pero en invierno permite prescindir de la calefacción incluso en los días más fríos si ha lucido el sol.
Había pensado poner unas láminas UVA sobre el cristal para detener los infrarrojos del sol y disminuir así la temperatura, pero justamente en invierno quiero dejarlos pasar.
Se me ha ocurrido también lo de las personas térmicas pero estas bloquean completamente la luz.
Así que uniendo las dos ideas, quizá un "store UVA" sea la mejor solución, es decir una lámina enrollable que desplieque en verano y bloquee los infrarrojos pero que mantenga subida en invierno.
¿Exister algo así? ¿Alguna idea adicional?

1 Respuesta

Respuesta
1
De nuevo respondo de nuevo a tu pregunta, pero antes quisiera decirte que no me dedico a la vender ninguna marca sino que soy arquitecto especializado en carpintería y fachadas y mi respuesta te garantizo que es completamente objetiva y de rigor técnico (doy conferencias por toda España sobre estos temas).
Los rayos del sol que inciden directamente sobre tus miradores no son todos del tipo UVA hay otros que no lo son y generan también calor. Los efectos de los UVA suelen ser más influyentes, como pasa con nuestra propia piel en el deterioro de muebles, suelos, etc. Lo que planteas es ir a la playa en verano con una buena protección solar y esperar puesto al sol no pasar calor, está claro que protegerás tu piel pero calor vas a pasar.
Como te comenté en la otra pregunta que haces, la clave es "parar" cuando se requiera, como en verano, la penetración de lo rayos solares debe colocarse esta protección lo más al exterior posible, por ello si pudieras colocar por el exterior conseguirías perfectamente lo que quieres conseguir en verano. Pero si lo pones por el interior conseguirás sombreamiento pero no el calentamiento de la estancancia debido al propio efecto invernadero.