¿Junta de dilatación en suelo laminado de madera?

Quiero poner un suelo laminado de madera en una buhardilla diáfana de unos 120 m2. La parte más larga es de unos 11 m y la parte ancha de unos 10 m. ¿Debería colocar una junta de dilatación central, a parte de las juntas laterales?

1 respuesta

Respuesta

En los suelos laminados no es necesaria la instalación de juntas de dilatación centrales, será de aplicación una dilatación recomendada por el fabricante en las zonas que linden con los paramentos (que serán disimuladas con el rodapié) para los cambios de temperatura.

En el caso del cambio de estancia si recomiendo la instalación de juntas de transición, pero más como prevención ante posibles siniestros y sustituciones del material que por un tema de dilataciones. El suelo laminado es muy elástico y no va fijo a la solera, por lo que no debe preocupar que pueda levantarse por la parte central, siempre y cuando se respeten las dilataciones en los límites.

Un salud. No dude en seguirnos en nuestra página de Facebook.

¡Gracias! Lo tendré en cuenta, un saludo.

Un placer. Por favor, si su cuestión ha quedado resuelta y no tiene más dudas al respecto. Ruego puntúe la respuesta.