Perfiles en las puertas - Suelo laminado

Voy a instalar suelo laminado con click en mi piso, colocando perfiles en las puertas. Mis preguntas son:
1.- He visto 2 tipos de perfiles, unos en BricoDepot, de pvc que solo se pegan encima dejando un espacio por debajo para que dilate y otros en Leroy que tienen una guía metálica por debajo que se atrornilla al suelo y sobre ella se inserta el perfil. ¿Cuál me aconseja? Me gustaría que pasara lo más desapercibido posible.
2.- ¿Qué tipo de perfil debo colocar entre el pasillo (laminado) y el baño (azulejos)?

1 respuesta

Respuesta
Yo te aconsejo los perfiles que van embutidos en la guía que previamente has atornillado sobre el suelo, son los que habitualmente utilizamos nosotros en nuestras instalaciones por varios motivos, en primer lugar los que van encolados simplemente se suelen levantar rápidamente con el uso si están colocados en una zona de transito, otra de las razones es que al ir sobre la guía el perfil solapa perfectamente el laminado y queda perfectamente calzado y por ultimo así disimulados tornillos y ademas en el caso que haya que sustituirlos bastara con cambiar la parte superior.
El perfil que debes colocar se llama de transición entre un material y otro, me imagino que el laminado subirá un poco el nivel de tu suelo actual y el azulejo del baño no quedara a nivel, por tanto utilizaras un perfil que tiene una pequeña rampita que permite esos cambios de nivel entre un material y otro, si ambos materiales quedan al mismo nivel también puedes colocar un junta de dilatación.