Purificar agua

Si no es molestia, me gustaría que me indicara cómo purificar el agua que he usado para lavarme las manos, enjuagar, por ejemplo, la cafetera, etc y así poder reutilizarla para regar mis plantas, mi mandarino enano, etc.
Vivo en Barcelona, en sequía, y ya no quisiera desaprovechar este agua nunca más, aunque luego diluvie... Pero no sé como quitarle el color que tiene, el posible metal que se haya desprendido de la cafetera y más cosas que ignoro.
La economía no está para mucha tecnología así que me gustaría saber si hay algún remedio "casero" para hacerlo por mi cuenta.
Ruego me informe.

1 respuesta

Respuesta
El agua de aclarado de una cafetera es inocua para las plantas, de hecho el café una vez filtrado en la cafetera sirve como abono a las plantas. No se desprenden metales de la cafetera, como mucho si se oxida saldría algo de oxido de hierro, totalmente inocuo para las plantas, el agua que usas para lavarte las manos no hace daño en absoluto siempre y cuando el jabón o detergente usado sea biodegradable. A poder ser mejor jabón que detergente. Los jabones fabricados de manera natural, con aceite y sosa caustica (También llamado jabón de marsella) no hacen espumas y por tanto son mejores para regar las plantas. Lo ideal es que todas estas aguas se mezclen para que el jabón usado al lavarte las manos disminuya de concentración al diluirlo con el agua de la cafetera. Los difusores colocados en los grifos, los lavaplatos, usar papel en vez de agua para deshacernos del aceite de la sartén y otras cosas parecidas hacen que se pueda reducir el consumo de agua en gran medida. Ten en cuenta que la cisterna del wc puede tener ligeras perdidas que sumadas en 24h diarias pueden aumentar el consumo enormemente, revisar la grifería es importante. Colocar 1 o 2 botellas de agua mineral llenas dentro de la cisterna del wc harán que ahorremos de 1 a 3 litros de agua por vaciado de cisterna. Parecen tonterías pero si todos las aplicáramos reduciríamos muchísimo el consumo. Cualquier duda más exponmela.
Estupendo! Así que no me preocupo de ese agua y mis plantas vivirán!
Muchas gracias por los consejos, también me alegra que conociera la mayoría y espero que sea así también para tooodooos.
Muchas gracias, de nuevo!