Marcos antiguos

Estoy decapando marcos de madera y tienen una capa de pintura al aceite que la lijadora no llega y el gel no quita. ¿Cómo puedo quitarla?

1 respuesta

Respuesta
Si no consigues quitarla con el decapante, probablemente este, no sea lo suficientemente enérgico.
Te aconsejaría que usaras el QUITA PINTURAS LÍQUIDO CINCO AROS de la casa Mongay. Es de lo mejor que hay en el mercado.
También puedes hacer tu propio decapante.
Para el decapante... necesitaras comprar sosa caustica en escamas ( la que venden en droguerías o ferreterías) con una concentración >90% NaOH. 250gr.
Para poder hacer decapante a partir de esto deberás preparar una pasta con sosa y agua. En caliente, aplicar con pincel sobre la superficie a decapar. La pintura se reblandece y se elimina rascando. Si la pasta permanece mucho tiempo sobre la madera, pueden producirse quemaduras y ennegrecerse la superficie.
Se prudente y usa guantes o incluso gafas protectoras si trabajas en techos y demás.