Primera vez pastillas anticonceptivas y algunas dudillas.

Me gustaría preguntar sobre algunas cosas de las pastillas anticonceptivas. ...

Digamos que fui a la ginecóloga y me recetó las Sibilla 2mg/0,03mg que contienen dienogest y etinilestraidol.

He estado leyendo y se ve que éste ea un híbrido... Que mejora la calidad de la piwl y el pelo a lo que me lleva a preguntar:

→ Al ser anti androgenas. .. ¿Me quitará el deseo sexual?

→Cuando me la tome el primer día de mi regla... ¿se cortará ésta?

→ Puede ser que las pastillas anticonceptivas te feminicen el cuerpo, un poquito es decir. .. ¿Te ponen más forma de mujer a la distribución de las grasas?

Y por último, quiero añadir que tuve mi regla el 10 de febrero, y ésta me duró 7 días y tuverelaciones el dia 27... Y se petó el preservativo lo que me hizo tomar la pastilla del día después (me la dio mi gine, el día que me recetó las pastillas) al ser levornogestrel... ¿sucederá algo? Ella me dijo que no pasaba nada al después de esa pastilla tomar las anticonceptivas. ..

Pd: tengo 17 años.

Respuesta

Efectivamente, no pasa nada por tomar la post day mientras se toman anticonceprivos orales.

Los efectos secuindarios, puedes leerlos en el prospecto del medicamento.

Interacciones de Sibilla con otros medicamentos que pueden producir un aumento de los efectos secundarios o un agravamiento de los mismos.

Los siguientes medicamentos pueden disminuir la tolerabilidad de Sibilla:

- Paracetamol (contra el dolor y la fiebre),

- Ácido ascórbico (vitamina C),

- Atorvastatina (para bajar las grasas en sangre),

- Troleandomicina (un antibiótico),

- Fármacos antimicóticos imidazólicos (tratamiento de las infecciones por hongos) como el fluconazol,

- Indinavir (para el tratamiento de la infección por VIH).

Antes de prescribir cualquier medicina, asegúrese de comentarle a su médico o dentista que está tomando Sibilla. Su médico o dentista puede decirle si debe utilizar precauciones anticonceptivas adicionales y durante cuánto tiempo.

Si está tomando cualquiera de estos medicamentos durante un periodo breve, también puede que necesite un método anticonceptivo adicional (p. Ej., el preservativo) mientras tome el otro medicamento y durante 7 días después de dejar de tomarlo.

Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Efectos secundarios frecuentes (pueden afectar a entre 1 y 10 de cada 100 personas)

  • Cefalea
  • Dolor mamario incluyendo molestias y sensibilidad en las mamas

Efectos secundarios poco frecuentes (pueden afectar a entre 1 y 10 de cada 1.000 personas ):

  • Inflamación de los genitales (vaginitis/vulvovaginitis), infecciones fúngicas de la vagina(candidiasis, infecciones vulvovaginales)
  • Aumento de apetito, humor deprimido, mareo.
  • Migraña
  • Tensión arterial alta o baja
  • Dolor abdominal (incluyendo dolor en el abdomen alto y bajo, malestar/sentirse inflada)
  • Náuseas, vómitos, diarrea, acné
  • Caída del cabellos (alopecia)
  • Sarpullido (incluyendo la aparición de manchas en la piel)
  • Picor (en algunos casos en todo el cuerpo)
  • Sangrado de retirada irregular incluidos los sangrados intensos (menorragia), los sangrados leves (hipomenorrea), los sangrados escasos (oligomenorrea) y la ausencia de sangrado de retirada (amenorrea)
  • Sangrado intermenstrual (hemorragia vaginal y metrorragia)
  • Dolor menstrual (dismenorrea), dolor pélvico
  • aumento del tamaño de las mamas incluyendo la hinchazón y el edema de las mamas secreción vaginal
  • Quistes ováricos
  • Agotamiento incluyendo la debilidad, el cansancio y la indisposición general
  • Variaciones en el peso (aumento, disminución o fluctuación)

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

¿Por qué te mandaron el postday? Tomando anticonceptivos no deberías tener riesgo de embarazo.

Respuesta

CHICAS-Se que hay momentos en la vida en que no se puede tener hijos, y muchas usan anticonceptivos-¿Saben ustedes que todos tienen efectos abortivos?-SIBILLA también los tiene y lo menciona el mismo laboratorio -Los anticonceptivos tienen tres efectos-INHIBIR LA OVULACIÓN,. ESPESAR EL MOCO CERVICAL para impedir el paso de los espermas y alterar la capa interna del útero (ENDOMETRIO)para hacer menos probable que acepte un óvulo fertilizado ESTE SI QUE ES EL EFECTO ABORTIVO PROPIAMENTE DICHO -El óvulo fertilizado es un hijo y está vivo.

Al no crecer bien el endometrio que es la capa interna del útero, si el embarazo se produce, porque los dos primeros efectos no son seguros,. Ese hijo no se puede implantar y es expulsado

POR FAVOR LO dice el siguiente texto del mismo laboratorio

¿Qué es Sibilla 2 mg/0,03 mg comprimidos recubiertos con pelicula?

Sibilla es un anticonceptivo oral combinado que pertenece a un grupo de fármacos que frecuentemente se denomina la píldora. Contiene dos tipos de hormonas: un estrógeno (etinilestradiol) y un progestágeno (dienogest). Sibilla está diseñado para evitar que se quede embarazada. Los anticonceptivos orales combinados evitan que se quede embarazada de tres formas. Estas hormonas 1. impiden que el ovario libere un óvulo cada mes (ovulación), 2. también hacen más denso el fluido del cuello del útero haciendo que sea más difícil que los espermatozoides alcancen el óvulo, 3. y alteran la capa interna del útero para hacer menos probable que acepte un óvulo fertilizado. + Info: http://www.doctuo.es/prospectos/sibilla-2-mg003-mg-comprimidos-recubiertos-con-pelicula