Me gustaría saber más sobre las pastillas "Perrigo (Levonorgestrel, Etinilestraidol)."

Apenas hoy mi doctora me receto estás pastillas por un desajuste de regla que tuve. Leí el instructivo de como tomarlas... Pero me entraron más dudas sobre esas pastillas, leí que son pastillas anticonceptivas. ¿En qué ayudan esas pastillas anticonceptivas? ¿Cuánto tiempo debo durar tomandolas? Me gustaría saber todo lo que se pueda o más a fondo sobre esas pastillas ya que es primera vez que me piden comenzar a tomar.

1 Respuesta

Respuesta

Frecuentemente, se receta la píldora anticonceptiva a adolescentes y mujeres jóvenes como tratamiento para períodos irregulares o ausentes, para dolores menstruales, acné, Síndrome Premenstrual, endometriosis, y para el Síndrome de Ovario Poliquístico. Las niñas que reciben el diagnóstico de Síndrome de Ovario Poliquístico, frecuentemente tienen que tomar anticonceptivos orales para disminuir el nivel hormonal y regular sus ciclos menstruales.

Las píldoras anticonceptivas (también se las llama anticonceptivos orales, o píldoras hormonales) contienen uno o dos tipos de hormonas femeninas sintéticas (artificiales), estrógeno y/o progesterona. Los ovarios normalmente producen hormonas similares. Hay muchos tipos diferentes de píldoras anticonceptivas orales.

Aunque tiene posibles efectos adversos, también tiene beneficios:

Como hay menos sangrado menstrual cuando tomas anticonceptivos orales, tienes menos riesgo de anemia (disminución en la cantidad de glóbulos rojos, que transportan oxígeno de los pulmones a los tejidos). Los anticonceptivos orales disminuyen el riesgo de tener cáncer de endometrio (revestimiento interno del útero), cáncer de ovario, y quistes ováricos.

Si te lo recomendó el médico, tranquila, sabe lo que hace.