¿Es normal que se corte la menstruación después de tomar la levonorgestrel?

Tuve relaciones sexuales con mi novio un día antes de mi menstruación al día siguiente por la mañana me tomé la ppms para descartar la posibilidad de embarazo, ya había empezado a menstruar pero por la tarde me dio dolor en el vientre. Por la noche noté que mi sangrado se había detenido. ¿Es normal? ¿Qué quiere decir? ¿Hay probabilidades que esté embarazada?

2 Respuestas

Respuesta

Hola Liliana Gadea

Uno de los efectos de las pastillas postcoitales que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual, a consecuencia de esa alteración es común que se presenten sangrados fuera de calendario y hace que sea complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable.

La pastilla postcoital fue innecesaria porque no existía ninguna probabilidad de embarazo por la presencia de tu menstruación.

Gracias!!

entonces no hay riesgo de quedar embarazada?

No, nunca hubo riesgo de embarazo, por eso la pastilla postcoital fue innecesaria.

Respuesta

No tenías riesgo de embarazo y por tanto sobraba la post day.

Ahora, en 1 o 2 semanas, tendrás un sangrado debido a la pastilla.

El cólico es uno de los efectos secundarios más normales.

Tendrás que espera un tiempo hasta que tu ciclo vuelve a la normalidad.

Utiliza preservativo para estar segura y no tener que repetir la toma de la post day.

Muchas gracias!

De que forma podría explicarse en este caso el funcionamiento de la pastilla?

tengo entendido que cuando la mujer menstrúa es porque las paredes del endometrio de desprenden al no haber sido fecundado un óvulo. En mi caso dejé de sangrar.

La pastilla altera el ciclo normal.

¿Cómo actua la Postday?

La PostDay contiene hormonas que previenen un embarazo después de tener relaciones sexuales sin protección. Puede impedir el embarazo porque:

  • Inhibe la ovulación cuando se administra a mitad del ciclo.
  • Hace más difícil que los espermatozoides lleguen al óvulo por alterar la motilidad de la trompa.
  • Hace que la membrana del útero se vuelva más delgada de tal manera que los óvulos fertilizados no puedan adherirse al útero.