¿Cómo ganar masa muscular y cuál es la mejor rutina?

Tengo 23 años, peso 73kg aprox. Y mido 1.83m. Soy flaco y me cuesta mucho ganar peso. Hace 2 meses que estoy haciendo musculación de lunes a viernes 1 hora por día, al medio día que es el único momento en el día que puedo. No estoy casi en mi casa lo que hace que se me dificulte comer mucho. Estoy tomando hace 1 mes un complejo de proteínas y hace una semana agregue creatina. Estoy notando buenos resultados, pero tengo algunas dudas en algunos puntos.
Mi principal interés es crecer de tamaño o sea ganar masa muscular, las zonas donde más me cuesta ganar tamaño y a su vez son las zonas en las que más quiero ganar tamaño, son 1) el trapecio, me gustaría que mi trapecio creciera y se elevara, quedando así más horizontal, no como lo tengo ahora que está como "caído"; 2) la caja torácica (incluye pecho y espalda), me encantaría poder hacer crecer mi caja ya que soy un poco chico en este sentido. O sea quiero agrandarme, ensancharme, ganar volumen en general.
¿Cuál es la mejor rutina que me aconsejas? He estado leyendo mucho en Internet y hay un montón de teorías y por lo tanto no se en que creer y me siento confundido, algunas teorías dicen que haga 1 músculo por día, otras que haga ejercicio solo 3 veces a la semana y otras dicen cosas distintas.
¿Cómo hago para alcanzar mis objetivos? Se que es difícil agrandar la caja torácica, pero se que a través de algunos ejercicios se puede.
Agradezco muchísimo tu respuesta y colaboración. Me parece un foro increíble. Espero que también esta pregunta le sea de utilidad a otras personas que se encuentran en mi misma situación.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno sin duda la mejor rutina para ganar masa muscular seria 1 musculo por día y combinar solo los músculos pequeños ejemplo
lunes/pecho
martes/bicep+tricep
miercoles/hombro+traecio
jueves/piernas
viernes/espalda
Te recomiendo un musculo por día por que así podrás entrenarlo al máximo si temor a una sobrecarga o sobre entrenamien ya que tendrías 7 días para descansar y permitir que el musculo se reconstruya y crezca, debes de realizar de 5 a 6 ejercicios diferentes por musculo no menos ni más de eso, debes hacer 3 set(sesiones) de cada ejercicio que realices y las repeticionesque debes hacer son com buen peso 10 subes el peso y haces 8 y sues has pesado lo más que puedas y haces 6, recuerda que para ganar masa muscular debes de entrenar con mucho peso y menos repeticiones, continua con las proteínas y la creatina por 2 meses luego suspende la creatina y compra un vasodilatador, el vasodilatador expande tus vasos sanguíneos y oxgena mejor la sangrepermitiendo que entre mayor cantidad de sangre, oxigeno y nutrientes a los músculos y por ende sentirás una hinchazón en los músculos y experimentaras un crecimiento muscular soido, utiliza el vasodilatador por 2 meses o 3 y después si quieres puedes volver a utilizar creatina junto con la proteína, te recomiendo nitrix o no2 como vasodilatador pero preferiblemente nitrix, bueno amigo espero haberte sido de utilidad y si tienes más preguntas o dudas escríbeme y con gusto te ayudare en lo posible.