Tengo un 206 HDI 2.0 / 2008 XS Premium (me tira anomalías varias)

Tengo un Peugeot 206 HDI 2.0 XS Premium, o sea la version más full que vino de el modelo y lógicamente la más equipada y electrónica de todas..., de un tiempo a esta parte jamas fallo, jamas dejo de arrancar y el motor funciona impecable tiene solo 55 mil kilómetros..., pero empezó a largarme en computadora, "anomalía anticontaminación", le puse un limpia inyectores y tema solucionado, pero con el tiempo empezó a largarme "ANOMALÍA ABS, ANOMALÍA AIR BAG" y titilaba la luz QUE AVISA STOP..., todo esto solo al encenderlo siempre por primera ves..., una ves caliente el motor jamas me ofreció ningún tipo de alarma..., después me tiro ANOMALÍA ABS..., y decidí probarlo en una frenada para ver si realmente lo desconectaba y efectivamente NO FUNCIONO EL ABS..., aunque solo basto con apagar el motor y volver a darle marcha para que todo vuelva a la normalidad..., ahora a esas anomalías se le sumaron otras como..., ANOMALÍA RECARGA DE BATERÍA Y ANOMALÍA EN SISTEMA ELÉCTRICO ANTI ROBO..., vuelvo a repetir jamas dejo de funcionar ni se paro el motor, solo cuando dio la alarma esa noche fallo el ABS..., por el resto jamas fallo a pesar de las anomalías, lo que si he notado es que es solo al encenderlo en frio y solo de ves en cuando y además suena una especie de alarma sonora que jamas había escuchado antes... Y hace un parpadeo en la agujas de el tablero, por favor espero que alguien pueda aconsejarme al respecto

Respuesta

Tube un caso parecido en un BMW y lo resolvimos removiendo los conectores de la computadora a bordo y le pusimos Dielex liquido en spray para eliminar oxido y suciedad en componentes electronicos. En clima frio, las computadoras suelen oxidarse ensuciarse y dar falso contacto. Prueve esa facil operacion y me avisa.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

La carga del alternador, tiene que dar 14 voltios + -, si esta bien, la caja de fusibles que esta al lado de la batería mira las conexiones y sobre todo las masas del chasis y del motor.