Problemas al acelerar a 80º con peugeot 306 XS 16V

Necesito que me eches un cable!
Tengo un 306 XS 2.0 16V de 9 años y que espero me dure mucho más...
Resulta que cuando arranco en frio el coche va bien pero al llegar cerca de los 80º el ralentí empieza a oscilar y llevarlo con un poco de gas es muy difícil ya que no acelera si no se aprieta el gas hasta la mitad o más, lo que me hace tener que pisar casi a fondo incluso en trafico urbano!. Cuando pasa de los 90º mejora algo pero no mucho...
Me gusta la mecánica y entiendo algo de electricidad. El mantenimiento esta al día. El nivel de refrigerante es correcto, bujías con pocos km, caja de mariposa limpia, filtro de aire nuevo, batería correcta... Como parece que tiene que el problema tiene que ver con la temperatura del agua/motor , he hecho llegar un cable desde los sensores (3) de la caja termostática hasta el puesto de conducción para ver si la caída de tensión en alguno de ellos variaba bruscamente cuando empezaba a fallar. De las 3 sondas que lleva, la caída de tensión en dos de ellas varia paulatinamente con la temperatura del motor, por lo que entiendo que funcionan correctamente, pero la tercera me tiene intrigado. En frio da 2000 ohm, pero al poner el motor en marcha, la tensión fluctúa muy rápidamente entre 0.4V 2.8V y tiene pinta de estar averiada pero... No se, quizá hace lo que tiene que hacer... No se si es la sonda termostática o no... Es la sonda de en medio, que lleva un conector marrón claro. ¿Es posible que el fallo de esta sonda provoque los fallos en la gestión del motor? Lo he llevado al mecánico (taller oficial) y me dicen que la maquina no les da error... Y que no encuentran nada...
¿Qué crees que puede ser?

1 Respuesta

Respuesta
Creo que solo vas a tener un problema de bujías.
Con el número del chasis, acude a un punto Peugeot y que te den las que le corresponden.
Para saber si se comporta correctamente el manocontacto de temperatura del agua para la inyección, hay que conectarlo al ordenador y leer ese parámetro.