Renault Laguna RXE 1998 En Argentina.

Tengo un Laguna RXE 2.0 S (Volvo) que hace un par de meses + o - empezó a fallar dando contraexplosiones hasta que se paraba y no había forma de hacerlo arrancar, hasta que me di cuenta que pisando a fondo el acelerador quedaba fallando por un minuto más o menos a muy pocas revoluciones (como si me quedara sin combustible) y se estabilizaba y quedaba bien nuevamente como si nada hubiese pasado. Ahora (esto es nuevo)cuando le doy arranque, se me queda encendida la luz del ABS y la compu el auto acusa que no funciona y que detenga el vehículo, le corto el contacto y lo hago arrancar en cambio y se le va (a veces), y también no funciona la tercera luz de stop de la luneta y no esta quemada (nadie me la puede hacer funcionar, salvo directo con cable externo); lo he llevado a tres centros de renault y todos no me han sabido decir que es lo que tiene porque cuando le enchufan la computadora no acusa nada, pero nadie me lo arregla y he gastado varios $$$$$$ sin que me den solución alguna; no se si es casualidad lo del ABS y la tercera luz trasera y las contraexplosiones, la cosa es que me estoy enloqueciendo y no me animo ni siquiera a sacarlo a la calle porque la mayoría de las veces vengo a remolque. Lo tengo desde 0 Km. Y jamas he tenido problema, pero ahora le llegaron todos. Muchas gracias por su atención y espero pronta respuesta ya que veo que en ARG. No la consigo. Cristian.-
{"lat":-32.6301230067074,"lng":-60.1776123046875}

1 Respuesta

Respuesta
Necesito los siete primeros caracteres del número del chasis y los kms que tiene aproximadamente.
Espero.
Ok le paso el Nº de Chasis VF1B56MOD16412578
Y el Nº de Motor por las dudas N7QD704952811, espero le pueda ayudar, realmente estoy muy ansioso por saber que diablos tiene.-
Vamos a empezar por comprobar que está correctamente puesta a punto la distribución. Supongo que sí, pero hay que comprobarlo.
Asegúrate de que las bujías que tienes son las que le corresponden a ese motor (Eyquem RFC ref, 7700500132).
Asegúrate de que el filtro de gasolina está limpio.
Si sigue fallando, cambia el captador de temperatura de agua para la inyección. En ese coche va en la caja termostática.
No vendría mal asegurarse de que el escape no esté tapado.
Lo del ABS solo se puede saber con el diagnóstico con el ordenador.
La tercera luz de freno creo que lleva la conexión en una clema al lado izquierdo, levantando el capó, quitando la bandeja, quitando el soporte izquierdo de la bandeja (2 tornillos), y apartando la moqueta hacia abajo.
Sepa disculpar mi ignorancia, pero cuando se refiere a la luz de stop, no entiendo que es la clema, a cual bandeja se refiere y que es la moqueta, quizás con otras palabras lo pueda entender. Ah y se me había olvidado el tema de los kilómetros son 127.000. Esperando su respuesta y consultando la página para ver si encontraba algo parecido a mi caso, encontré sobre el airbag del un golf de las fichas debajo del asiento que podrían estar sucias, sera este caso para mi también, ¿dónde las podría chequear y donde encuentro la caja termoestatica?
Las clemas son lo mismo que las fichas, uniones, clips,... Es decir, conjunto de cables separados por celdas unidas entre sí, con el fin de encajar en otra de distinto "sexo".
Si abres el maletero o cofre trasero, junto con el capó se levanta la bandeja, que es la que tapa de la vista lo que llevamos dentro. Esta apoya en dos lados; el de la izquierda es el que hay que quitar (el que lleva la luz).
Al quitar este soporte queda la moqueta o tela abierta por arriba. Hay que apartarla para tener acceso a la clema de conexión.
La caja termostática se localiza fácilmente siguiendo el manguito superior del radiador. Donde acaba el manguito es la entrada del termostato. Al lado justo está el captador.
Perdona, pero a veces se me olvida que no denominamos igual muchas cosas.
Hola rverdial de nuevo, resulta que el mecánico que me atiende el coche, necesita saber de donde sale la masa electrónica que va hacia la 3 luz de stop. Este me dijo que le preguntara si sale del cajetín del abs, del cajetín air bag, de la carrocería o de la ECU, y en que lugar se encuentran, yo realmente entiendo poco/nada, peo si no es molestia por favor contésteme, desde ya muchas gracias.
La tercera luz de freno funciona siempre que funcionan las otras dos, a excepción de cuando se activa por el ABS, que la tercera luz no funciona.
El fallo lo tienes en tres puntos posibles:
Un relé que se encuentra en la UCH en la caja de fusibles y relés del habitáculo (no se exactamente cual es, por lo que hay que ir probando uno por uno).
La clema de conexión del larguero izquierdo a la salida de la caja de fusibles, y a la altura del pié izquierdo.
La clema de unión de la instalación del portón trasero.
La masa va directa y es normal.
Si lo ves complicado, le haces un puente de un piloto trasero que no le pasa nada, solo que funcionará siempre.
Rverdial, cree usted que encontrando el problema de la tercera luz de stop, ¿se solucionaría lo del ABS? Con respecto a la falla del motor que como le mencione antes (aveces lo hace y aveces no), se reviso todo lo que usted me dijo y el problema persiste, el tubo de escape esta bien, la bujías son las mismas que usted dijo y funcionan y se le cambio el filtro de combustible, pero todo sigue igual, ¿habrá otra cosa que pueda ser?
Lo del ABS ya te dije que está memorizado en el calculador del ABS, y hay que mirarlo con el ordenador. No creo que se solucione solo. En esos coches solo han fallado los captadores de las ruedas
Busca el relé que te dije, no vaya a ser que con ello se solucione lo del ABS, ya que va asociado.
En el fallo del motor, como has revisado todo esto, hay que mirar en algo más raro, como el captador PMS, el MAP (medidor de presión absoluta), Captador de avance de admisión (en el árbol de levas).
Que cuesta encontrarlo es seguro, y más sin tener el coche delante.
Rverdial, muchísimas gracias el problema del motor se arreglo aparentemente, algo con la presión de la bomba de combustible tenia que ver, pero, como todo mecánico, siempre se guardan los laureles para ellos y les cuesta admitir que no saben y que necesitan ayuda, pero bueno así estamos también.- Lo del ABS tendré que llevarlo a otro evidentemente porque no anima a tocarlo, más adelante le cuento, desde ya muy agradecido por su tiempo.-