¿Es normal mi caso de miodesopsias o moscas flotantes a los 13 años?

O que pasa es que pienso que tengo miodespsias veo muchos como gusanitos y destellos de luz cuando veo y más al cielo que debo hacer creo que van en ahmento

1 Respuesta

Respuesta

Esta pregunta fué tratada hace pocos días, si lo deseas puedes leerla aquí.

Por que en la oscuridad veo puntitos de colores que varían entre el rojo amarillo y azul pero son fosforescentes

En ocasiones, -y como apunta la Wikipedia, más concretamente en personas con miopía-, este fenómeno de Miodesopsias, puede ir en aumento durante la niñez y parte de la adolescencia (por ejemplo, ha sido mi caso, al ser miope), pero en años posteriores debería detenerse. Puedes consultar con un oftalmólogo, que seguro te tranquilizará de inmediato. Creo que no que te ocurre es normal y no tienes de que preocuparte, pero siempre es burno que un especialista lo confirme. Aunque se tratase de una alteración de la retina, hoy día existen muchos tratamientos. De nuevo en mi caso, ahora mismo tengo treinta y seis años, veo multitud de puntos y gusanitos (más o menos el triple que cuando tenía quince o diecisiete), lo que ocurre es que el cerebro se encarga de filtrar y eliminar tanto las imperfecciones en el sonido como en la imágen, es decir, normalmente no me doy cuenta porque no estoy pensando en ellos. Ánimo, seguro que no tiene importancia.