Como puedo solucionar mi Problema de mi PC

Bien amigos míos de antemano les saludo esperando que Dios derrame muchas bendiciones sobre ustedes, el motivo de mi pregunta es que tengo un problema con mi Pc, hace ya como 6 meses hay momentos en que cuando mi Pc la reinicio para que unos programas o software instalados surtan efecto en mi Sistema Operativo(de antemano digo que poseo Windows 7 Startet ) en algún momento me aparece una pantalla azul, la cual ya no permite reiniciar mi pc y continuar con mis actividades, lo peor es que tengo que dejarla apagada por 5 minutos para poder volverla a usar de nuevo, lo cual me genera mucha incomodidad, pero lo mas trágico de todo esto es que cuando quise cambiar a un Sistema Windows mas completo como El Profesional o el Ultimate y de paso formatear mi ordenador, al momento de que Windows esta inicializando para empezar con el problema de formateo, no me permite y me vuelve a mostrar la misma pantalla azul de error y ustedes saben que es lo que pasa después tengo que esperara otra vez los 5 minutos, pero lo peor es que no importa cuantas veces lo intente no me deja formatear el Sistema, le intentado instalar otros Sistemas como XP y el resultado es el mismo .. Es algo que me frustra mucho y a lo que no e podido encontrar solución aun .. Espero amigos mios me puedan ayudar, de antemano agradezco las molestias que se tomen al leer mi pregunta y las posibles soluciones que me puedan proporcionar, muy agradecido por todo .. De paso les doy un alcance de la pant

Alla azul que aparece para que tengan mas conocimiento de mi problema

Respuesta

Intenta hacer un test de memoria y de disco duro.

6 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Cuando hay pantallazos azules (BSOD) es porque ha habido problemas o de Hardware o algún programa que ha dañado el sistema.

Como comentas que es con instalación limpia, solo queda problemas de hardware, así que alguna cosa está fallando en el equipo.

Por norma, el problema radica en la memoria, que empieza a fallar, y da errores aleatorios. Prueba a sacarla y volverla a instalar, o cambiarla de sus respectivos bancos. Si sigue así, entonces es descartar los módulos uno a uno.

Si esto no elimina el problema, es posible que el fallo sea más grave, y esté afectada la placa base.

Obviamente todo esto con nociones de informática, sino recurre a alguien que sepa o llévalo a un servicio técnico.

Respuesta

Como dice el compañero el problema puede residir en la memoria Ram. Pero hay una cosa que me desconcierta. Tienes que dejarlo 5 minutos para volver a arrancar. Puede ser un problema de temperatura. Ya sea el micro, la placa o la ram.

Es muy antiguo ese ordenador. La silicona térmica que se usa en los micros tiene una vida útil. Después de su uso hay que reemplazarla por nueva que transfiera el calor como debe.

Si puedes mira también si tienes todos los capacitadores (condensadores) en buen estado, he visto en más de una ocasión este problema a causa de ellos. Si ves alguno inflamado o rajado en la placa base ya sabes de donde puede venir el problema

Respuesta

Todos los consejos de mis compañeros son valederos. Sin embargo hay unos detalles que debes verificar:

1.- El sistema de ventilación del cpu debes estar bien adherido al Procesador. Ocurre a veces que se daña alguna de las 4 patas conectoras del fan cooler, y crea un espacio entre el disipador de aluminio y el procesador.

2.- En la pantalla de setup del CMOS, debes entrar a la opción a la Opción Hardware Monitor, y permanecer ahí más allá de los 5 minutos que dura tu equipo en dar error. En ese tiempo debes observar el valor de la temperatura del procesador, algunos son más calientes que otros, normalmente 55-60ª pero nunca pasan los 70ª C. Algunos CMOS se pueden configurar para que se apague la maquina al llegar a una temperatura de 65, 75,85ª, por seguridad, para no quemar el procesador.

3.- La fuente de poder también necesita un nivel de enfriamiento, de manera que si el ventilador presenta obstrucciones que no permiten enfriar suficiente, puede comenzar a arrojar valores oscilantes que difieren a los 3.3 o 5 voltios necesarios, dando como resultado errores como el tuyo.

Suerte, y espero que te hayamos ayudado.

Respuesta

Para empezar creo que tendrías que realizar algunos pasos previos. No se si estamos hablando de un mini portátil, pues la versión de Windows que dices Starter es la que suelen llevar estos equipos y en estos casos es muy limitado el número de opciones para solucionar el problema.

Intenta como primer paso reiniciar el equipo mediante cd (si no tienes unidad, debería ser desde alguna distribución vía usb, o incluso a Modo prueba de fallos (f8 al inicio), y en modo prueba de fallos en línea de comandos. Allí para empezar ejecuta el comando chkdsk /f /r Lo primero que hará esto será chequear el disco en busca de errores en disco.

Como segundo paso, si tienes otro equipo extraer el hd del averiado y conectarlo a este pc que funciona mediante alguna carcasa usb externa. Una vez hecho pásale todos los programas antivirus/antimalaware que puedas en busca de entradas maliciosas.

Te digo estos pasos como alternativa a los que dicen los compañeros en las otras respuestas, ya que ese tipo de pantallazo que NO te deje iniciar ni siquiera para formatear el equipo no siempre lo podemos achacar a un problema de hardware.

Respuesta

Lo que te aconsejo con la información que nos brindas es lo siguiente:

Si tu equipo es de escritorio retira la batería que tiene tu motherboard es una pila de relog, retirala por 5min, lo siguiente y más importante limpiala y retira el disipador de tú procesador (si no sabes cómo, pídele ayuda a alguien que sepa) y coloca pasta termica nueva sobre el procesador, previamente limpiando la que ya tenía, con una goma blanca limpia las memorias ram retiralas con cuidado y tómalas por la parte de arriba sin tocar la parte de abajo que va en la ranura, colocalas de nuevo y enciende el equipo, me cuentas si esto ayuda a solucionar tu problema, cualquier cosa sigo pendiente C: lindo día.

Cuando digo que la limpies me refiero a toda tú máquina con aire comprimido y brocha perdón por no especificar eso se me pasó, cualquier cosa estoy pendiente C:

Respuesta

Saludes.

Esto es como dicen los amigos mas arriba que para solucionar este o otro problema tienes que ir probando y descartando, ok. Puede que el problema sea con el disipador de calor, retíralo limpia el procesador con anti estático, y vuelve-lo a poner, asegúrate de que quede bien apretado que no quede flojo porque también eso puede ser el problema que este flojo el ventilador que da respiración al procesador, también fíjate en los condensadores, sin están inflamados es allí donde radica el problema, es como te escribo más arriba haz prueba, por que tu ya sabes que este problema no es de software sino de Hardware.

Suerte, Que Dios te bendiga.