Bloqueo de pc

Se queda bloqueado cuando menos lo esperas, también a veces sale una pantalla azul aconsejando restaurar sistema, revisar hardware-software. Tengo que apagarlo manualmente, he pasado antivirus, formateado o dejarlo de fabrica, le he cambiado la placa de memoria Ram y sigue pasando lo mismo.
XP-sp2-3 ---- AMD Athlon 64 x2 dual core 3800: 2 Ghz. Ram 2 Gb.-
Me dicen en Pc coste, que si he cambiado la memoria y no esto, puede ser el procesador que opina Vd.

1 Respuesta

Respuesta
Bien, en primer lugar decirte que los ordenadores pueden dar multitud de pantallazos por diversos motivos.
Los más habituales son efectivamente por memoria, aunque también en los athlon existe un problema de refrigeración que puede provocar ese pantallazo siempre y cuando no estén bien ventilados.
No sé exactamente si será tu caso. Según indicas cambiaste la memoria ram por lo cual podríamos en principio descartarla.
Debes entrar en la bios y comprobar la temperatura del procesador para saber si como piensas es ese el problema. Para ello, antes de que empiece a arrancar debes pulsar la tecla supr f2, f9 o la tecla correspondiente de tu placa para arrancar la bios. Una vez allí debes ir a hardware monitor y observar la temperatura de la cpu que vendrá en grados º
  Comprueba si es muy alta. Debe andar entre 55-78ºC, si se acerca demasiado a los 78 º o incluso los supera y cae el equipo podríamos estar hablando efectivamente de un problema de refrigeración.
Se queda bloqueado cuando menos lo esperas, también a veces sale una pantalla azul aconsejando restaurar sistema, revisar hardware-software. Tengo que apagarlo manualmente, he pasado antivirus, formateado o dejarlo de fabrica, le he cambiado la placa de memoria Ram y sigue pasando lo mismo.
XP-sp2-3 ---- AMD Athlon 64 x2 dual core 3800: 2 Ghz. Ram 2 Gb.-
Me dicen en Pc coste, que si he cambiado la memoria y no esto, puede ser el procesador que opina Vd.
Saludos, fgt-----
La temperatura del procesador ya la han mirado y es normal.
Saludos, fgt---
Bien, lo habitual si empieza a fallar un procesador, es que haya desajustes en la temperatura del mismo, por lo que en principio habría que descartarlo como posible problema.
En ocasiones, puede ocurrir que una mala instalación del sistema operativo impida el correcto funcionamiento del mismo debido a un CD que no carga y copia correctamente los archivos de sistema. Indíqueme si es el caso y en todo caso sería conveniente realizar la instalación del sistema operativo con otro CD para asegurarse.
En caso de que no sea el problema y el pantallazo azul que comenta sea más bien aleatorio podríamos estar hablando de posibles virus.
Debemos analizar las causas del pantallazo, por lo que deberá indicarme si ese pantallazo es al inicio del arranque, al conectarse a internet, o no tiene pauta ninguna.
Pasa más veces el bloqueo, navegando por internet estás viendo una página picas para ver otra o moverte por la misma página y se bloquea. Lo del pantallazo azul pasa menos veces. Puedes estar navegando 2 horas y no pasa nada, ni bloqueo ni nada y puede ser que en cualquier momento se bloquee, o abres el reproductor y se bloquea. Es un poco raro ya se ha pasado antivirus, fomateado etc.
Saludos de nuevo, fgt.-
Lo del pantallazo sale estando en internet u otra operación. Se bloquea más veces que lo de la pantalla azul. Yo pienso que cuando se bloquea esta la cpu como trabajando muy despacio y al ordenarle otra operación, por ejemplo cambio de pantalla, página etc. al arrancar no lo hace, ...
Saludos, gracias... fgt.-
Bien, si ocurre el pantallazo estando en internet hay dos posibles causas en principio. Un probable virus (se suelen activar más durante la conexión a internet) o un problema con tarjeta de red integrada o pci que tengas. Probaría en primer lugar un antivirus actualizado hacer un análisis completo del equipo sin conectar el equipo en red. Te paso el enlace de malwarebytes http://malwarebytes-anti-malware.softonic.com
Ten en cuenta que los virus al fin y al cabo son procesos que ralentizan el equipo y finalmente bloquean el equipo y consumen los recursos del sistema pudiendo llegar al pantallazo azul si sobrepasan la carga de trabajo del procesador.
Si no detectara nada ya hablaríamos de cambiar la tarjeta de red o anular la que tengas en la bios. Ya me cuentas.